En horas de la mañana del día de hoy miembros de los Departamentos de Policía y de Bomberos de Miami hallaron en el río de la ciudad el cuerpo de un hombre que el sábado pasado desapareció tras caer al agua en NW North River Drive y NW 4th Street durante su viaje a bordo de un bote alquilado de 45 pies.
El cadáver fue encontrado cerca del puente ubicado en la cuadra 300 de la calle 2 noroeste (NW). Según la policía, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), que está a cargo de la investigación, corroboró que se trata del mismo sujeto del mentado incidente.
Las operaciones de búsqueda desarrolladas en el área entre la calle Flagler y los puentes de la 7ma Avenida en el río Miami resultaron infructuosas, por lo que la Guardia Costera determinó suspenderlas aproximadamente a las 8:15 p.m. del domingo.
En un comunicado dicha fuerza armada expresó: «La Guardia Costera respondió a una llamada del buen samaritano informando que un hombre se había caído de la parte trasera del bote «SeaRay» de 45 pies alrededor de las 2:30 pm de ayer, el 24 de febrero. Un equipo de la Estación Miami comenzó una búsqueda en el área entre Flagler St. y los puentes de la 7ma Avenida en el río Miami sin resultados. Fire Boat 73 lanzó y desplegó buzos. Miami Dade PD/FR tomó la delantera en la búsqueda en este punto, la Guardia Costera estableció una zona de seguridad y continuó buscando en la costa. Sin nueva información, la Guardia Costera suspendió la búsqueda alrededor de las 8:15 pm de anoche».
La información revelada por las autoridades es que la víctima alquiló junto a otras personas un barco alrededor de las 11:00 am y mientras retornaban ocurrió el inesperado suceso.
En sus declaraciones, el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami (MFR) manifestó: «El barco estaba esperando en fila con otros barcos hasta que se levantara el puente de la calle 5 para poder continuar. El capitán del barco escuchó que uno de sus pasajeros se caía, mantuvo el barco en su posición, llamó a los pasajeros restantes e intentaron buscarlo, también llamó a la Guardia Costera».