Autoridades Federales en Miami desmantelaron una gran red de fraude en clínicas por 308 millones de dólares según un comunicado del Departamento de Justicia.
«Los cargos federales presentados en el sur de Florida cubren una amplia gama de esquemas, desde delitos novedosos como el robo del equipo de protección personal Covid-19 y el fraude relacionado con las instalaciones de tratamiento por abuso de sustancias (hogares sobrios), hasta violaciones más familiares como el fraude en el cuidado de la salud que involucra servicios médicos duraderos. proveedores de equipos, salud en el hogar, farmacias, pago de sobornos, lavado de dinero, y más. Se alega que los acusados facturaron $ 308 millones en reclamos fraudulentos en el Distrito Sur de Florida durante el período de ejecución de seis semanas. Se pagaron más de $ 106 millones de ese monto facturado.» dijo el comunicado de las autoridades federales.
En el Sur de la Florida y principalmente en Miami el número de acusados fueron 52 de 128 arrestos a nivel nacional.
«A nivel nacional, 128 acusados, incluidos 42 médicos, enfermeras y otros profesionales médicos con licencia, en 31 distritos federales de los Estados Unidos, fueron acusados durante el período de ejecución por su presunta participación en varios esquemas de fraude de atención médica que resultaron en aproximadamente $ 1.4 mil millones en presuntas pérdidas. . A nivel nacional, los cargos apuntan a aproximadamente $ 1.1 mil millones en fraude cometido usando telemedicina (el uso de tecnología de telecomunicaciones para brindar servicios de atención médica de forma remota), $ 29 millones en fraude de atención médica COVID-19, $ 133 millones conectados a instalaciones de tratamiento por abuso de sustancias o «hogares sobrios». , ”Y $ 160 millones relacionados con otros fraudes en la atención médica y esquemas de distribución ilegal de opioides en todo el país.» dijo el informe.
Entre los acusados residentes en Miami se encuentran:
Rickey Delancey, Jr., caso núm. 21-20471-Cr-Moore, un residente de Miami de 30 años está acusado de conspiración para robar productos médicos, robo de productos médicos y transporte de bienes robados. Según la acusación, Delancey trabajaba en el departamento de suministros del Hospital Mount Sinai. Desde abril hasta noviembre de 2020, Delancey robó máscaras N95 y otros suministros médicos de su lugar de trabajo y los vendió a varios compradores. Entre otros artículos, vendió máscaras robadas por valor de $ 55,000 a un comprador en California, dice la acusación. Como resultado de los robos, durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, Mount Sinai no tenía los suministros necesarios para enfermeras, médicos, personal y pacientes, y en un momento se redujo a solo un suministro de N95 para tres días. máscaras.
Mimi Bieda y Levi Bieda a / k / a Larry, Caso No. 21-80112-CR-Rosenberg, Mimi Bieda, 62, y Levi Bieda, 36, de West Palm Beach, Florida, están acusados por información de conspiración para cometer $ 128 millones de fraudes en el cuidado de la salud. Según la información, Biedas poseía y operaba Academy Health Solutions, LLC («Academy»), un centro de tratamiento de abuso de sustancias en el condado de Palm Beach, Florida, así como un hogar sobrio e instalaciones de desintoxicación. También tenían intereses de propiedad en varios laboratorios de análisis de drogas. Se alega que los Biedas contrataron a un director médico de la Academia, el Dr. Michael Ligotti, quien firmó órdenes permanentes para pruebas de drogas costosas e innecesarias desde el punto de vista médico a cambio de referencias de pacientes. El Dr. Ligotti luego facturó a los planes de seguro de los pacientes por tratamientos y pruebas duplicados, excesivos, no prestados y / o médicamente innecesarios. Los Bieda utilizaron las órdenes permanentes firmadas por el Dr. Ligotti, y por un director médico posterior de la Academia, para autorizar pruebas de drogas médicamente innecesarias en los laboratorios en los que tenían un interés de propiedad, lo que les permitió recibir porcentajes de todos los reembolsos de reclamaciones por esas pruebas. dice la información. Se alega que los Bieda también pagaron comisiones ilícitas y sobornos, en forma de alquiler gratuito o reducido, acceso a sustancias controladas proporcionadas por los directores médicos de la Academia y otros beneficios, a las personas que aceptaron vivir en su hogar sobrio, asistir a tratamiento en la Academia. y someterse a pruebas de detección de drogas, para que los Bieda pudieran facturar estos servicios a los planes de seguro de los residentes.
Edward Pizzi, caso núm. 21-20467-CR-Altman, un hombre de 40 años de Miami, Florida, está acusado por información de conspiración para pagar sobornos de atención médica. Según la información, Pizzi era propietario y operaba el Rios Medical Center y Union Medical Clinic, con sede en Miami. Pizzi ordenó a sus empleados que pagaran sobornos para reclutar beneficiarios de Medicare y beneficiarios de Medicaid en las clínicas. Las clínicas utilizaron los números de identificación de estos beneficiarios y destinatarios para presentar reclamaciones a Medicare Parte C y Medicaid para, entre otras cosas, supuestos servicios de terapia de salud mental. La mayoría de los beneficiarios contratados no necesitaban ni calificaban para tales servicios.
Mayara González Chaviano, caso núm. 21-20468-CR-King, residente de 28 años de Miami, Florida, está acusada por información de conspiración para pagar sobornos de atención médica. Según la información, Chaviano era el gerente de la oficina de Rios Medical Center y Union Medical Clinic, en Miami, Florida. Chaviano administró el plan de las clínicas para pagar sobornos para reclutar beneficiarios de Medicare y beneficiarios de Medicaid para las clínicas. Las clínicas utilizaron los números de identificación de estos beneficiarios y destinatarios para presentar reclamaciones a Medicare Parte C y Medicaid para, entre otras cosas, supuestos servicios de terapia de salud mental. La mayoría de los beneficiarios contratados no necesitaban ni calificaban para tales servicios.
Liliana Liseth Duarte, Caso No. 21-20469-CR-Bloom, una residente de 47 años de Miami, Florida, está acusada por información de conspiración para pagar sobornos de atención médica. Según la información, Duarte era empleado de Rios Medical Center y Union Medical Clinic, en Miami, Florida. Duarte pagó sobornos a las personas para que reclutasen a los beneficiarios de Medicare y a los beneficiarios de Medicaid en las clínicas. Las clínicas utilizaron los números de identificación de estos beneficiarios y destinatarios para presentar reclamaciones a Medicare Parte C y Medicaid para, entre otras cosas, supuestos servicios de terapia de salud mental. La mayoría de los beneficiarios contratados no necesitaban ni calificaban para tales servicios.
Greisy Rosario Varona Docasal, caso núm. 21-20439-CR-Cooke, residente de Miami, Florida de 52 años, está acusada de conspiración para recibir sobornos de atención médica y cargos sustantivos de recibir sobornos en relación con una ley federal de salud. programa de atención. Según la acusación formal, Varona Docasal, como gerente de la oficina de un médico, estaba involucrada en un plan para reclutar ilegalmente a beneficiarios de Medicare y derivarlos a agencias de salud a domicilio a cambio de recibir comisiones ilegales de los propietarios y operadores de las agencias de salud a domicilio que a su vez, facturaba a Medicare por los servicios de salud en el hogar para los beneficiarios de Medicare reclutados.
Michael Marcelus Mogollon, caso núm. 21-20432-CR-Moore, un joven de 33 años de Miami, Florida, está acusado por información de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica. De acuerdo con la información, Mogollon pagó sobornos a los beneficiarios con el seguro de salud Blue Cross Blue Shield a cambio de que los pacientes permitieran que las clínicas de Miami Quality Professional, Zion Medical y Renewal facturaran a los planes de seguro los beneficios, artículos y servicios médicos que no estaban incluidos. médicamente necesario, no elegible para reembolso y no recibido por los beneficiarios. Como resultado de la participación de Mogollon en la conspiración, las clínicas facturaron a Blue Cross Blue Shield aproximadamente $ 678,800 y Blue Cross Blue Shield pagó aproximadamente $ 220,000 en base a las afirmaciones falsas, dice la información.
Jorge Luis Taboada, caso núm. 21-20443-CR-Williams, un residente de 52 años de Miami, Florida, está acusado por información de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica. Según la información, Taboada pagó sobornos a los beneficiarios con el seguro de salud Blue Cross Blue Shield y Aetna a cambio de que los pacientes permitieran a United Medical of South Florida, d / b / a Sleep Study of South Florida, Inc. facturar a los planes de seguro de beneficios, artículos y servicios médicos que no eran médicamente necesarios, no elegibles para reembolso y no recibidos por los beneficiarios. Como resultado de la participación de Taboada en la conspiración, las clínicas facturaron a Blue Cross Blue Shield y Aetna entre $ 1,500,000 y $ 3,500,000, dice la información.
Julio Cesar Betancourt, Caso No. 21-20425-CR-Moore, un residente de 31 años de Hialeah Gardens, Florida, está acusado por información de conspiración para cometer lavado de dinero. Según la información, Betancourt, como propietario de JD Solution USA, Inc., conspiró para lavar $ 363,139 en ganancias por fraude de atención médica entre julio de 2019 y octubre de 2019. Estas ganancias estaban relacionadas con una compañía de equipos médicos duraderos ubicada en Miami que estaba cometer fraude en la atención médica, dice la información.
Jorge Luis López Peña, Caso No. 21-CR-20466-Gayles, un joven de 36 años de Miami, Florida, está acusado por información de conspiración para cometer lavado de dinero. Según la información, López Peña, como propietario de Lopez Distributors, Inc., conspiró para lavar $ 185,671 en ingresos por fraude de atención médica entre agosto de 2019 y diciembre de 2019. Estos ingresos por fraude de atención médica estaban relacionados con una empresa de equipos médicos duraderos ubicada en Miami que estaba cometiendo fraude en la atención médica, dice la información.
Angel Pimentel, caso núm. 21-20420-CR-King, un hombre de 72 años de Miami, Florida, está acusado formalmente de conspiración para cometer fraude a la atención médica y cargos sustantivos de fraude a la atención médica. Según la acusación formal, Pimentel era dueño de Maggie Pharmacy Discount, Inc. Desde aproximadamente marzo de 2015 hasta agosto de 2019, Pimentel presentó $ 988,983 en reclamos a Medicare, que representaban falsa y fraudulentamente que varios beneficios de atención médica, principalmente medicamentos recetados, eran médicamente necesarios, recetados por médico, y Maggie Pharmacy Discount, Inc. lo había proporcionado a los beneficiarios de Medicare. Como resultado de las afirmaciones falsas, los patrocinadores del plan de medicamentos recetados de Medicare, a través de sus administradores de beneficios de farmacia, realizaron pagos financiados por el Programa de la Parte D de Medicare a las cuentas bancarias corporativas de Maggie Pharmacy Discount, Inc. de al menos $ 988,983, dice la acusación.
3 Comments