La policía antiterrorista está investigando tres pequeños paquetes con explosivos encontrados en el aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto de London City y la estación de Waterloo, informó la BBC.
Los dispositivos se encontraron en sobres de correos de tamaño A4, dijo la Policía Metropolitana.
El Comando Contra el Terrorismo de la fuerza lo trata como una «serie vinculada» y «mantiene una actitud abierta» sobre los motivos.
La policía irlandesa está ayudando al Met, ya que los paquetes de Heathrow y Waterloo tenían sellos de la República de Irlanda.
El Centro Compass de Heathrow fue evacuado después de que se informó a la policía de un paquete a las 09:55 GMT. Dicho dispositivo se incendió cuando el personal del centro abrió el sobre.
Scotland Yard dijo: «Las autoridades han evaluado que los paquetes, que están todos en sobres postales blancos de tamaño A4 que contienen bolsas amarillas Jiffy, son pequeños artefactos explosivos improvisados.
«Estos dispositivos, en esta etapa temprana de la investigación, parecen ser capaces de encender un fuego inicialmente pequeño cuando se abren».
Una portavoz de Heathrow dijo que el aeropuerto ayudaría a la investigación policial sobre este acto criminal.
El servicio postal de Irlanda identificó los sellos como su diseño «Amor y Bodas» para tarjetas de felicitación, invitaciones de boda y tarjetas de agradecimiento.
The @metpoliceuk Counter Terrorism Command has launched an investigation after three suspicious packages were found at locations in London.
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) March 5, 2019
Our thanks go to police, security, transport staff and all involved for their swift actions to keep our city safe.https://t.co/Ow7xxILfRs
El Compass Center, que es una oficina para el personal de Heathrow permanece cerrado.
El motivo no está claro. Podría ser cualquier cosa, desde el republicanismo irlandés hasta una queja contra las empresas de transporte. Otras posibilidades incluyen a alguien con fuertes opiniones sobre Brexit o alguien con problemas de salud mental.
La policía espera que la serie haya terminado.