Autoridades locales dieron a conocer que capturaron un caimán de 3,2 metros de longitud, que se paseaba por la costa de la ciudad de Riviera Beach, Florida, ayer sábado en horas de la mañana.
Según el Departamento de Policía de Riviera Beach (RBPD), el enorme reptil fue avistado a las 8:00 am, cuando se trasladaba desde la frontera de la playa de Riviera Beach hacia la casa de bombeo en Palm Beach Shores.
Luego de que el caimán fuera seguido por las autoridades tras varias horas, finalmente fue capturado a las 10:30 am, por el personal de la Florida Fish and Wildlife Conservation, que trabajó en conjunto con cazadores privados.
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) y la policía de la localidad también estuvieron colaborando en la captura del animal.
De acuerdo a un reporte de 2022, Florida ostentaba con la mayor cantidad de ataques de caimanes en cincuenta años.
En marzo pasado un hombre tuvo que ser trasladado por vía aérea al hospital, luego de que fuera atacado por un cocodrilo en Miami-Dade.
Mientras en julio de este mismo año, una mujer pudo escapar de las garras de un caimán de 200 kilos. Rachél Thompson, de 46 años se daba un baño en las aguas poco profundas del río Hillsborough, en el estado del sol, cuando de pronto de la nada un cocodrilo la atacó clavándole los dientes en la pantorrilla derecha y arrastrándola a la orilla, afortunadamente la mujer pudo escapar.
En Florida viven aproximadamente 1,3 millones cocodrilos americanos, según estimados de las autoridades.