El Servicio Meteorológico Nacional en Miami anunció que tanto en esta ciudad como en Fort Lauderdale habrá un calor extremo durante el fin de semana y el feriado festivo correspondiente al Día de los Caídos. En sentido general los residentes del sur del estado de Florida experimentarán temperaturas muy elevadas que podrán afectar su salud, así como la realización de los actos de celebración propios de este día, en el que se le rinde homenaje a los soldados que perdieron sus vidas en servicio a las Fuerzas Armadas norteamericanas.
En declaraciones ofrecidas este viernes al Miami Herald, el meteorólogo Chris Fisher manifestó: «El lunes será difícil de conseguir, pero tenemos una buena oportunidad de, al menos, empatar los récords tanto de mañana como del domingo».
A continuación, se exponen las temperaturas récord del área de Miami que podrán ser igualadas o superadas en los próximos días:
▪ Sábado: El récord fue de 93 grados Fahrenheit registrado en 2005.
▪ Domingo: El récord fue de 94 grados Fahrenheit registrado en 1949.
▪ Lunes: El récord fue de 96 grados Fahrenheit registrado en 1902.
Lo cierto es que se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados Fahrenheit, siendo de 100 grados la sensación térmica el sábado y oscilando entre los 105 y los 107 grados el domingo, condiciones climáticas excesivamente veraniegas que persistirán en el transcurso de la venidera semana, de acuerdo a la información aportada por el mentado especialista.
En caso de que el índice de calor se situé en los 105 grados con carácter prolongado, las autoridades meteorológicas emitirán un aviso de calor severo. Ante este complejo panorama, las personas deberán mantenerse hidratadas, vestirse con prendas que garanticen su protección de las radiaciones solares directas y usar aire acondicionado regularmente.
El pronóstico para este fin de semana largo también incluye la ocurrencia de tormentas eléctricas dispersas, algunas de las cuales podrán estar acompañadas por abundantes e impetuosas lluvias y por ráfagas de vientos de gran intensidad, con probabilidades que aumentarán durante el sábado arribando a un 30%, según lo expuesto por el servicio meteorológico.
No obstante, predominarán los cielos despejados y las probabilidades de lluvias serán escasas, ascendiendo a un 40% en la noche del martes y durante el miércoles.
Este mes de mayo ha sido el más caluroso que han vivido los miamenses, por lo que resulta imprescindible asumir una conducta responsable y preventiva en aras de evitar que se produzcan daños a su salud.