Autoridades mexicanas rescatan a 4 migrantes cubanos vĂ­ctimas de secuestros

Cuatro cubanos fueron vĂ­ctimas de secuestro en MĂ©xico (Imagen tomada MVS Noticias)

Autoridades en Tabasco, MĂ©xico, rescataron a cuatro migrantes cubanos, en un cateo en seis inmuebles ubicados en la localidad de Villahermosa, con personal de la FiscalĂ­a General de la RepĂşblica (FGR), y apoyo de la SecretarĂ­a de Marina Armada de MĂ©xico (Semar), informĂł el diario QuadratĂ­n.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) rescataron a dos cubanos, y detuvieron a un individuo vinculado al tráfico humano, en dicho operativo se confiscaron uno 13.000 dólares americanos, marihuana, sustancia con características similares a la cocaína y armas de fuego.


Como parte de la misma operación rescataron a otros dos migrantes de la Isla, también secuestrados por dos ciudadanos mexicanos, al parecer en relación con el primero.

Recientemente Diana Rodríguez, de la ONG Derechos Humanos Integrales en Acción, dijo a BBC Mundo, que la nueva política de la Casa Blanca, que ha establecido que las personas solicitantes de asilo deben esperar del lado mexicano, «ha conllevado también que la situación de los migrantes en Juárez se vuelva cada vez más delicada y muchos sean víctimas de extorsiones o secuestros».

«Cada vez es más difícil las condiciones en las que están viviendo aquí. Es un tema que se nos ha ido de las manos y que, como están las cosas, solo puede empeorar», añadió.

En julio según reporte de la BBC, del total de migrantes que habían pasado hacia EEUU o que aún esperaban en Juárez, el 85% era de nacionalidad cubana.

De acuerdo a El Diario, los cubanos que esperan su proceso migratorio para pasar al norte, y que se encontraban en Juárez, preferían no salir después de las 6:00 pm por temor a la violencia.


«Nosotros no tenemos dinero. Muchos piensan que tenemos todos familias en Estados Unidos que nos manda dinero y no es cierto, si tuviéramos, no anduviéramos buscando trabajo», explicó un grupo de migrantes de la Isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *