Una operación policial en México culminó con el rescate de 387 migrantes, entre ellos algunos cubanos, de manos de traficantes de personas.
De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), «Operación Turquesa» terminó con el arresto de 13 personas por el delito de tráfico de personas.
Entre los arrestados habían 9 mexicanos, y 4 extranjeros buscados por las autoridades en Guatemala, El Salvador, Colombia y Belgrado Serbia.
El rescate de los migrantes se produjo entre el 28 y 31 de octubre, con la colaboración de autoridades de seguridad nacionales e internacionales.
La mayoría de los migrantes eran de países centroamericanos, pero también rescataron cubanos, venezolanos, y argentinos, de acuerdo al comunicado.
El @INAMI_mx informa del rescate de 387 personas migrantes en #México, derivado de la “Operación Turquesa”, esfuerzo internacional del que resultó la detención de 13 personas. Con estas acciones el INM refrenda su compromiso por la lucha contra la trata y tráfico de personas. pic.twitter.com/el6viVFYD3
— INM (@INAMI_mx) November 17, 2019
INM recalcó que en la “Operación Turquesa” participaron además de México, otros países como República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh.
1 Comentario