Este viernes unidades de la policía de Miami-Dade y agentes federales continúan inmersos en la búsqueda de un recluso que huyó del Centro de Detención de Krome, ubicado en el límite oeste del condado.
En la jornada de ayer un helicóptero Black Hawk de Seguridad Nacional sobrevoló un área pantanosa que rodea dicho centro a los efectos de encontrar al prisionero.
De acuerdo a la información ofrecida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la fuga del sujeto se produjo este miércoles en horas de la noche.
Esta instalación federal está situada cerca de la esquina de Southwest Eighth Street y Krome Avenue y en este permanecen generalmente aquellos inmigrantes que están pendientes a ser deportados a sus países de origen.
La propietaria de The Pit Bar-B-Q, Sonia González, un establecimiento gastronómico enclavado en la zona que está siendo examinada se refirió al panorama imperante, alegando: «Mucha presencia policial, entrando y saliendo constantemente durante todo el día y también en las horas de venta».
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre ni si este constituye una amenaza para la sociedad, pero lo cierto es que las operaciones de búsqueda han tenido una gran magnitud, incluso se ha habilitado un centro de comando masivo en Tamiami Trail.
En relación al fugitivo González señaló: » Lo describieron. Nos dijeron que era un señor bajito, latino, de pelo oscuro».
Las operaciones de búsqueda incluyeron la presencia de drones y de perros entrenados para cazar. Estos últimos fueron trasladados al pantano en aras de hallar algún rastro que sirva para dar con el paradero del individuo.
En cuanto a las acciones efectuadas por las autoridades, González alegó: «Entraron al restaurante, revisaron a los clientes para asegurarse de que no hubiera ninguna persona extraña dentro».
Igualmente, se llevaron a las áreas colindantes con el centro de detención vehículos todo terreno y botes inflables, pero desafortunadamente amén de los ingentes esfuerzos realizados, los agentes involucrados no han podido capturar al recluso.