Autoridades del Condado de Broward están ofreciendo una recompensa de hasta $3000 dólares por información que lleve al arresto de un reo a quien pusieron en libertad por error.
Eric Vail estaba en la cárcel desde enero después de su arresto en relación con el tiroteo en octubre de 2018 de Wadarius Harris, quien fue encontrado muerto en una camioneta en Pembroke Park.
Vail estaba siendo acusado de asesinato en segundo grado cuando la Oficina del Fiscal desestimó el cargo en segundo grado, para acusarlo entonces de asesinato en primer grado.
Sin embargo una confusión y mala comunicación entre la Oficina del Fiscal y la Oficina del Sheriff llevó a que Vail fuese puesto en libertad por error a principios de mes.
La vocera de la Oficina del Sheriff de Broward, Keyla Concepción, dijo que Vail fue liberado luego de recibir «instrucciones inequívocas» de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward que el cargo de asesinato en segundo grado había sido desestimado. Ella dijo que no había documentación que demostrara que iba a ser detenido por otro cargo.
Concepción continuó diciendo que el Secretario de Tribunales del Condado de Broward es responsable de distribuir «la documentación oficial entre todas las partes esenciales sobre los procedimientos judiciales, para incluir las comunicaciones que involucran a los reclusos bajo custodia».
A poco más de dos semanas del error Vail aún se encuentra en libertad y las autoridades piden ayuda a la comunidad para dar con su escondite. Crime Stoppers del condado de Broward anunció la recompensa el lunes.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Vail debe llamar a Crime Stoppers al 954-493-TIPS.