Autoridades revelan nuevos detalles sobre el fatídico accidente aéreo ocurrido en la interestatal 75 cerca de Naples en Florida

Desde horas de la tarde del día de ayer las autoridades locales están investigando las causas y circunstancias del fatídico accidente ocurrido en el condado de Collier, en el suroeste de Florida, cuando un jet privado, Bombardier Challenger 604, realizó un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 75, en dirección sur, cerca de Naples, chocando con un vehículo e incendiándose inmediatamente.

Según Robing King, portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Naples, el jet despegó del aeropuerto ejecutivo estatal de Ohio, en Columbus, Ohio, aproximadamente a la 1:00 pm de este viernes, debiendo aterrizar en Naples alrededor de las 3:15 pm.


No obstante, recientemente las autoridades divulgaron el audio de la llamada telefónica realizada por el presunto piloto al control de tráfico aéreo precisamente a las 3:15 pm, en la cual anunciaba que ejecutaría un aterrizaje de emergencia, pues el avión había perdido dos motores.

Al respecto, expresó: «Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Perdimos ambos motores».

Posteriormente la torre del aeropuerto perdió contacto con la aeronave y casi de inmediato el personal de la misma visualizó el humo causado por el siniestro. Robin manifestó que se enviaron varios carros de bomberos se trasladaron hasta la escena y utilizaron espuma especial para extinguir las llamas.

Hasta el momento se conoce que de las cinco personas que se hallaban a bordo del jet, tres lograron sobrevivir, siendo rescatadas de entre los escombros, aunque desafortunadamente hubo dos fallecidos.

El rastreador de aviones FlightAware reveló que el avión era operado por la compañía aérea Hop-a- Jet Worldwide Charter, cuya sede se encuentra en Fort Lauderdale.


De acuerdo al plan previsto, la aeronave debía regresar al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale ayer en la tarde.

La aerolínea comunicó a NBC6 que no ofrecerían declaraciones sobre el trágico suceso.

Uno de los videos que ha circulado en los medios informativos muestra las columnas de humo negro y espeso que se elevaban hacia la atmósfera.

La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Patrulla de Carreteras de Florida continúan desarrollando las investigaciones pertinentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *