Autoridades y residentes del sur de Florida se preparan ante onda tropical en desarrollo que provocará inundaciones

Foto: Video de YouTube de Local 10

En los últimos días varias ciudades del sur de Florida están tomando medidas para mitigar los daños que pudiese generar una onda tropical que amenaza con convertirse en depresión tropical número cuatro de la activa temporada ciclónica. Tanto residentes del condado de Miami-Dade como de Broward se alistan para evitar que el agua inunde sus propiedades mediante las lluvias e inundaciones que se avecinan.

Residente del condado de Broward ya se han desplazado a los lugares donde se habilitan los sacos de arena para apilar frente a las casas o donde sea más prudente. El estadio Floyd Hull ubicado en 2800 SW 8th Avenue y el Mills Pond Park son los escogidos por las autoridades para verter la arena necesaria para sus habitantes protegerse.


George Bottino quien reside en ese condado acudió al primero de estos lugares que se mencionaron anteriormente donde puede llevarse varios sacos sin costo alguno para proteger a su familia. «Tuve una mala experiencia en abril pasado. Tuvimos 22 pulgadas de lluvia sobre el garaje y dentro de la casa, destruyendo todo. Incluso perdí mi coche en las inundaciones», explicó a Local 10 el hombre haciendo alusión a una experiencia anterior.

Añadió Bottino que reside en la casa 1349 que cargó las bolsas que se le asignan a cada familia teniendo en cuenta que los pronósticos que hay sobre el sistema meteorológico son alarmantes. Así mismo alegó que es la primera vez que ofrecen sacos de arenas por tanto está poniéndose en función de eso. Explicó que en el patio de su vivienda también tiene algunos sacos y la propia basura que ayudarán a frenar los caudales de agua.

Atendiendo a las experiencias de tiempos anteriores, los cotidianos impactos de las tormentas eléctricas en el sur de Florida y la brusca temporada de huracanes que está vigente, George comentó a la prensa que aumentó su seguro contra inundaciones y para propietarios de viviendas, lo que será una ayuda en caso de que se repita su lamentable experiencia.

Funcionarios del Distrito de Administración de Agua del Sur de Florida recomendaron a sus habitantes tomar las precauciones y habilitar los drenajes para permitir el paso del agua y no se estanque. Armando Vilaboy quien es funcionario de esta institución dijo que las personas deben revisar los desagües y librarlos de escombros. «Bajamos los canales cerrados, y el agua correrá a través de la piedra caliza en el sur de la Florida, bajando las elevaciones en esas áreas también», apuntó Vilaboy.

En Hallandale Beach también se toman las medidas para permitir que el agua proveniente de la onda tropical recorra la ciudad sin estancarse en los desagües.


Kenia Fallat, portavoz de la ciudad de Miami explicó a Local 10 las acciones activas que se llevan a cabo por parte de las autoridades locales para paliar las inundaciones. Entre ellas mencionó la habilitación de una bomba más a lo largo de Biscayne Boulevard que sin dudas contribuirá a mejorar la situación. «Es muy importante mantenerse alejado de las áreas inundadas si no necesita estar allí», aclaró Fallat.

En el condado de Monroe, sin embargo, no existen espacios habilitados para la distribución gratuita de la arena, pero no dejaron de aconsejar a sus habitantes en cuanto a la recogida de escombros o artículos que no se utilicen en los patios y alrededores de las viviendas.

En Miami Beach los servicios del llenado de bolsas de arena estarán disponibles al público los sábados y domingos en los estacionamientos de la 2100 Collins Avenue al este de Collins Park y el de la 225 79th Street siempre en el horario de 8:00 am a 2:00 pm. Tal y como sucede en los demás lugares para llevarse a casa las bolsas rellenadas deben aportarse documentos identificativos que reflejen que es residente de la ciudad.

Miami Lakes por su parte desde el mediodía de hoy y hasta las 6:00 pm los residentes pueden llegarse a Royal Oaks Park que se encuentra en la 16500 NW 87th Avenue y de forma gratuita obtener diez sacos de arena por vehículo los cuales se llenarán con anterioridad hasta que se agoten los existentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *