Las imágenes compartidas en X por el usuario identificado como Ryan RC Rea muestran la evolución del proceso constructivo de la torre Waldford Asforia Residences, en Miami, la cual se espera cuente con una altura de 319 metros.
Al parecer las columnas del segundo piso se levantaron a inicios del presente mes.
En junio pasado terminaron las labores de cimentación del edificio y el personal a cargo del prominente desarrollo consiguió un préstamo sin precedentes de 668 millones de dólares para comenzar a levantar la estructura ese mismo mes.
La culminación de la torre está programada para el segundo trimestre de 2028 y además se prevé que la misma se convierta en una de las más altas del estado de Florida.
El edificio albergará 387 condominios, así como 205 habitaciones y suites dentro de un hotel cinco estrellas. Se destinarán 1,321 pies cuadrados a usos comerciales, habrá espacio para 356 bicicletas y estacionamiento para casi 700 vehículos. También tendrá piscinas, un restaurante llamado Peacock Alley, bares, salas de reuniones y un salón para fiestas. Hasta junio se había vendido el 90% de las residencias privadas.
Los desarrolladores de la torre son PMG, Greybrook, Mohari Hospitality, S2 Development y Hilton. El diseño corresponde al arquitecto uruguayo Carlos Ott en colaboración con PMG y los arquitectos Sieger-Suárez, y consiste en nueve grandes cubos de cristal en forma de espiral.
Al respecto Javier F. Aviño, abogado de uno de los desarrolladores comentó: «El llamativo diseño sin duda se convertirá en una de las imágenes icónicas del horizonte de Miami. La estructura consta de nueve cubos de posición diferenciada. El cubo superior se mueve desde el eje central de la torre hacia el sureste, creando una tensión visual dinámica».