Avión comercial a punto de colisionar en el aire con un jet privado cerca de Fort Lauderdale

Las autoridades informaron que una azafata sufrió heridas cuando un avión de Allegiant maniobró para evitar una posible colisión con otro avión mientras surcaba los cielos del sur de Florida.

El domingo, justo después de que el vuelo 485 de Allegiant Air partiera del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ocurrió un incidente, según informaron funcionarios de la Administración Federal de Aviación.


La FAA informó que mientras un controlador de tráfico aéreo estaba estacionado en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami, ordenaron al Airbus A320 que alterara su rumbo y se dirigiera hacia el este a una altura de 23,000 pies. Esta instrucción se le dio a la aeronave cuando se cruzó con la ruta de un jet privado de Gulfstream que viajaba en dirección norte.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el piloto recibió una alerta automática sobre otra aeronave que volaba a la misma altitud, lo que los incitó a maniobrar rápidamente para salir del peligro.

Según los funcionarios, el piloto de Gulfstream respondió tomando medidas evasivas al recibir una alerta similar.

Las autoridades informaron que un asistente de vuelo en el avión de Allegiant sufrió heridas, lo que provocó que el avión regresara a Fort Lauderdale.

La FAA está investigando el incidente.


1 Comentario

  • Wannabe julio 29, 2023

    Y luego decían que Alarcón no tenía razon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *