Un avión de American Airlines con destino al sur de Florida tuvo que ser evacuado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco porque se produjo un incendio mientras el avión se dirigía a la puerta de embarque.
El vuelo 2045 de American Airlines debía despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 12:17 de la tarde del viernes y llegar al Aeropuerto Internacional de Miami a las 8:58 de la tarde del mismo día.
Los pasajeros notaron humo en la cabina antes del despegue, lo que impidió que el Airbus A321 despegara.
Funcionarios de American Airlines han verificado que el humo procedía de una computadora portátil que se incendió dentro de la bolsa de un viajero.
El equipo de respuesta del Departamento de Bomberos de San Francisco llevó a los pasajeros a la terminal.
Las autoridades informaron que una parte de los pasajeros desembarcó utilizando un tobogán de emergencia, mientras que el resto optó por salir del avión por el puente del jet.
Después de desembarcar, un pasajero capturó un video de la caótica escena con sus compañeros de viaje. Comparó el frenesí con una estampida suave, con personas gritando fuego desde la parte trasera del avión.
Durante la evacuación, tres personas sufrieron heridas leves. Como resultado, uno de ellos requirió transporte a un hospital cercano para recibir atención médica.
Actualmente, las autoridades están investigando la causa del incendio y se especula que existe un posible vínculo con una batería de litio.
1 Comentario