Hace aproximadamente una hora aterrizó un avión de Amerijet en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) desprendiendo humo por una de sus ruedas lo que provocó una movilización de los equipos de emergencia tal y como establecen los protocolos de seguridad de la aeronáutica.
En las imágenes que grabó un internauta desde un costado del aeródromo y compartió el perfil de Instagram de Only in Dade se puede apreciar como la aeronave se desplaza por una calle lentamente después de aterrizar sin problemas aparentes detenerse en un punto determinado. Mientras el avión se traslada para estacionarse se puede observar como las ruedas traseras derechas desprenden humo sin presencia de alguna llama que indique la presencia de fuego.
Detrás suyo varias unidades tres unidades de bomberos y cuatro vehículos más se dirigían a toda velocidad para determinar a que se debía ese humo que salía de las ruedas. Hasta el momento de redacción no se conoce que se hayan reportado heridos ni tampoco daños considerables. Sin embargo, los técnicos deberán revisar que fue lo que produjo ese humo sospechoso que alarmó a los equipos de rescate.
Varios internautas que observaron el video coincidieron en que quizás se trataba de una fricción entre los frenos del tren de aterrizaje, mientras otros manifestaron que podría ser porque una llanta se reventó. En cualquiera de los dos casos es recomendable que los técnicos analicen cuál fue la causa para que no vuelva a ocurrir atendiendo la peligrosidad que ello representa.
«Probablemente un freno agarrotado». «Es solo una llanta reventada, ¡eso es todo!». «¡Neumáticos reventados probablemente! O freno bloqueado, de cualquier manera, mejor llamar a mantenimiento», plantearon algunos internautas.
Otros por su parte se refirieron a los constantes problemas que están presentando últimamente los aviones que tanto en EE.UU como en el mundo. «Ahora mismo no será posible montar en un avión porque todo el mundo tiene problemas». «Últimamente están dando noticias que atemorizan a los ciudadanos a montarse en un avión. ¿Qué pasa con esa industria, dónde están los ingenieros y mecánicos que se dedican a dar un buen servicio para evitar fallas? Ya estoy que ni viajar quiero», cuestionaron otros.