Avión de Atlas Air que aterrizó de emergencia en MIA tenía un agujero del tamaño de una pelota de béisbol encima del motor

La Administración Federal de la Aviación indicó en un informe preliminar, que había un «agujero del tamaño de una pelota de béisbol» sobre uno de los motores del vuelo de Atlas Air, cuya aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami el jueves por la noche, recogió NBC6.

De acuerdo al reporte, el vuelo 95 de Atlas Air despegó, experimentó una falla en el motor y regresó sano y salvo a MIA alrededor de las 10:30 pm. Durante la inspección posterior al vuelo, se descubrió el agujero encima del segundo motor.


El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico el jueves, el canal de noticias de Miami recibió las llamadas de socorro realizadas al control de tráfico aéreo de MIA.

«Mayday, mayday…tenemos un incendio en el motor. Solicite acceso de regreso al aeropuerto. No, seguiremos adelante y aterrizaremos. Tenemos cinco almas a bordo», precisó la tripulación.

Un vídeo publicado Only in Dade mostró el momento en que un testigo captó llamas provenientes de uno de los motores del avión, en una escena escalofriante.

La FAA sostuvo a través de un comunicado, que la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA.

«En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad y llevaremos a cabo una inspección exhaustiva para determinar la causa», puntualizó el portavoz de la aerolínea chárter con sede en Purchase, Nueva York.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *