Avión de Delta evacuado tras comenzar a soltar llamas en la parte delantera

Foto: Video de FOX Business

La semana anterior se produjo un fatídico suceso en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma consistente en el incendio de un avión de la aerolínea Delta ocurrido con posterioridad a su aterrizaje.

Recientemente, trascendió un video que captó el instante en que la parte delantera de la aeronave comenzó a estallar en llamas.


De acuerdo a la información aportada por KOMO News, el lunes 6 de mayo el avión afectado, un Airbus A321 neo, regresó de Cancún, México, con 189 pasajeros a bordo y aterrizó en la mentada terminal aérea. Sin embargo, los viajeros tuvieron que abandonar de inmediato la aeronave mediante el empleo de toboganes de emergencia debido a una explosión en el espacio correspondiente a la cabina de mando.

En declaraciones ofrecidas a la citada estación de televisión, el pasajero Ashwin Menon expresó: «Creo que la gente respondió a eso con pánico, hubo un poco de empujones en los pasillos para llegar a la salida. Pero en general fue un proceso de evacuación bastante fluido».

Según KOMO News, las autoridades revelaron que la causa del siniestro fue la conexión de un cable eléctrico al avión luego de que este aterrizara, el cual generó algunas chispas que desataron el incendio.

Un video de las cámaras de vigilancia muestra como el fuego se expande aceleradamente en la nariz del avión, provocando un espeso humo negro que se propagó por el aire.

Además, aparecen los pasajeros saliendo de la aeronave a través de sus puertas, unos deslizándose por los toboganes y otros trasladándose sobre sus alas para alcanzar una escalera que dirigida a la pista.


Posteriormente, se observa al personal encargado de brindar auxilio concentrado en los alrededores de la parte delantera del avión.

En un comunicado a FOX Business, un portavoz de la compañía aérea Delta, manifestó: «Durante el desembarque en la noche del 6 de mayo, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle fue testigo de humo en el área de la nariz del avión después de enchufarse a la energía eléctrica en tierra. Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión».

Asimismo, agregó: «Los pasajeros fueron evacuados por completo, y los que desembarcaron a la rampa regresaron a la terminal a través de las escaleras de la rampa. Todos los pasajeros salieron a la aduana en la Instalación de Llegadas Internacionales para su procesamiento regular. La aeronave ha sido retirada del servicio para su inspección y mantenimiento».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *