Avión de FedEx aterriza sin el tren de aterrizaje delantero

El Ministerio de Transporte turco informó que un avión de carga de FedEx Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Turquía el miércoles 8 de mayo por la mañana debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje delantero.

El avión, el vuelo 6268 de FedEx Express, un Boeing 767, tuvo problemas con el tren de aterrizaje mientras se dirigía desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París al aeropuerto de Estambul. La torre de control de tráfico turca fue alertada e inmediatamente tomó medidas, coordinándose con los equipos de rescate y bomberos del aeropuerto para garantizar un aterrizaje seguro. A pesar del mal funcionamiento, la tripulación recibió instrucciones de continuar con el procedimiento de aterrizaje mientras la pista estaba preparada para su llegada.


Las imágenes capturadas por Reuters mostraban un avión aterrizando con chispas visibles y humo emanando del frente mientras patinaba por la pista antes de detenerse finalmente. A continuación, el avión fue rociado con espuma contra incendios.

IGA, según informó Reuters, afirmó que si bien una de las pistas estuvo cerrada temporalmente al tráfico aéreo, las operaciones en las pistas restantes se desarrollaron sin ninguna interrupción.

El carguero Boeing 767, con casi una década de antigüedad, sigue siendo una opción popular para transportar mercancías. Este avión de carga se basa en un diseño de los años 80 y se utiliza ampliamente en la industria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *