Avión de United Airlines aterriza de urgencia por problemas en el motor siendo el quinto incidente en una semana

United Airlines problemas en el motor

Un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines que se dirigía a San Francisco, EE.UU. tuvo que regresar a su origen en Sídney, Australia como consecuencia de un problema técnico en uno de sus motores que llamo la atención y creó pánico en la mayoría de los pasajeros.

En un video que obtuvo CNN al parecer de uno de los clientes del vuelo, se aprecia las chispas que salen de uno de los motores de la aeronave en pleno vuelo, al decir de uno de los pasajeros había sonado algo parecido a una bomba.


David Gruninger quien iba en el vuelo a San Francisco declaró que «la gente gritaba, lloraba y trató de averiguar qué pasó. «Recuerdo que había una luz intermitente brillante que se veía por la ventana y sonaba como si hubiera explotado una bomba. Luego había una luz estroboscópica, un incendio en la ventana», señaló el pasajero quien expresó además que luego se volvió un caos.

Otro de los pasajeros que se identifica como Elliot Trexler expresó su versión de los hechos. «El avión caía en picada y el piloto lo estaba elevando de nuevo. El avión también se balanceaba mucho hacia delante y hacia atrás», dijo Elliot.

En un comunicado United Airlines detalló: “El avión aterrizó con seguridad y los pasajeros desembarcaron normalmente en la puerta de embarque. Proporcionamos alojamiento durante la noche a los pasajeros y les cambiamos las reservas a San Francisco”. De igual forma divulgaron que el Boeing 777-300 transportaba a 183 pasajeros incluyendo la tripulación, y se reubicaron en otra aeronave para su traslado a Fort Myers esa misma noche.

Este incidente es el quinto que United Airlines enfrenta en una semana. El viernes pasado un avión que se dirigía a Ciudad de México tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) consecuencia de un fallo en el sistema hidráulico de la aeronave el cual favorablemente no tuvo males mayores. Las 110 personas a bordo llegaron sanas y también se reubicaron en otro avión.

Horas antes de este hecho otra aeronave rodó por el césped del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston, después de tocar tierra firme. Al detenerse el avión los pasajeros desembarcaron en la pista y los transportaron en un autobús hasta la terminal.


Un día antes otro avión de la aerolínea que despegó en San Francisco tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles ya que en el despegue perdió uno de sus neumáticos el cual impactó con varios autos estacionados en el aeródromo. El avión transportaba 249 personas entre ellos la tripulación.

Una semana atrás un avión aterrizó en Menphis después que despegara de Texas como consecuencia de que uno de sus motores empezara a disparar llamas en pleno vuelo, lo cual generó cierto pánico en los pasajeros del vuelo.

Las autoridades de FAA se mantienen investigando estos sucesivos incidentes dentro de la aerolínea estadounidense que encienden las alarmas tanto en los clientes como en los encargados de la seguridad de los aviones y la propia aerolínea. Por su parte Boeing está bajo algunas interrogantes tras varios problemas de calidad develados en sus naves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *