Avión United Airlines que aterrizó de emergencia por turbulencias dejó un saldo de siete personas lesionadas

Aeropuerto de Fort Lauderdale. Foto: HMBSoFL Photography / Shutterstock.com

Un avión de la aerolínea United Airlines tuvo que aterrizar de emergencia este miércoles después de fuertes turbulencias lo sacudieran cuando cubría el tramo Cancún, México-Chicago, Illinois. Sobre las 2:40 pm los pilotos tuvieron que descender la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Menphis en Tennessee para que los siete heridos recibieran atención médica.

La compañía aérea emitió un comunicado en el que dijo que el vuelo UA1196 enfrentó un «breve período de turbulencia severa» en la tarde del miércoles mientras la señal de cinturón de seguridad estaba encendida. El piloto se encargó de enviar las primeras notificaciones de turbulencia cuando sobrevolaba Louisiana.


Una vez que el avión logró aterrizar en Menphis los paramédicos que ya esperaban en la pista de aterrizaje accedieron para atender a los heridos reportados por radio. Posteriormente los bomberos transportaron a uno de los pasajeros hacia el hospital, pero su condición no era grave, mientras los otros seis lesionados no quisieron recibir atención médica por lo cual no se sabe cuál es su estado de salud.

La aerolínea dijo que en el vuelo del Boeing 737-900 viajaban 172 más los 7 de la tripulación y agradeció a sus empleados la profesionalidad que mostraron para que los viajeros no entraran en pánico. «Estamos agradecidos con nuestra tripulación por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes», comentó United quien posteriormente aclaró que el avión volvió a despegar para concluir su viaje a Chicago.

El incidente está bajo la investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que se encarga de este tipo de situaciones aéreas. Varios pasajeros expresaron a WMAQ-TV sus experiencias sobre el momento que vivieron en el aire donde la inseguridad abordó sus mentes. «Viajo mucho, pero nunca había tenido un vuelo como este», dijo Gustavo Nouel. Otro pasajero añadió que una azafata casi se golpea con el techo debido a las fuertes sacudidas en el aire.

De acuerdo con The U.S. Sun existieron personas que vivieron momentos desagradables durante el vuelo. «La gente estaba muy herida. Tenemos manchas en toda nuestra ropa debido a que la comida va a todas partes», manifestó Patrick Froh a WMAQ-TV. «Fue una de las cosas más traumáticas», comentó otra.

Añadió The U.S. Sun que este no ha sido el único incidente de turbulencias durante el presente verano. Un video que recorre las redes sociales muestra cuando varios pasajeros intentan sacar a una persona de los compartimientos de maletas en el vuelo UX045 que volaba de Madrid, España a Montevideo, Uruguay. Un niño de dos años también fue sacado de las maletas de arriba después de ser expulsado de su asiento en medio del caos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *