Una avioneta que se dirigía al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale hizo un aterrizaje de emergencia la madrugada del domingo luego de que el avión perdiera potencia, dijeron las autoridades.
Chaz Adams, portavoz de la ciudad de Fort Lauderdale, dijo que el Cessna 172, un avión propulsor de cuatro asientos que provenía de Georgia, aterrizó con seguridad alrededor de las 6 a.m. en el medio de la intersección en la 62 calle del nosoeste y la 31 way en Fort Lauderdale, cerca de Cypress Creek Road.
«Estamos perdiendo poder. … Podría tener que dejarlo en el camino, en realidad voy a tener que dejarlo en el camino», dijo el piloto a la torre de control por la radio.
Funcionarios de Fort Lauderdale Fire Rescue llamaron al aterrizaje «un trabajo increíble». No hubo daños a la propiedad y nadie resultó herido. Dos personas estaban a bordo en el momento del aterrizaje, dijo.
This morning at 6am #FLFR units responded to a small plane that experienced engine failure on its approach into Ft Laud Executive. The pilot did an amazing job and landed safely with 2 people onboard at NW 62 ST and NW 31 Way. Plane was inbound from Georgia. pic.twitter.com/IhAqrj5eu3
— FLFR PIO (@FtLaudFire) September 30, 2018
Los trabajadores pusieron el avión en un camión de recolque para llevarlo hasta el aeropuerto, dijo Adams.