Los equipos de emergencia respondieron el martes, cuando una avioneta se estrelló en el mar, próximo a la costa de California, habiendo recorrido solamente 30 kilómetros desde Half Moon Bay, en San Francisco, EEUU, informó NBC.
La Guardia Costera de EEUU, rescató a dos personas del agua, que iban a bordo de la aeronave.
El piloto David Lesh de Denver grabó su rescate desde el agua, el joven habló a través de un vídeo en YouTube.
Lesh acababa de comprar el avión por unos $ 200,000 y gastó otros $ 40,000 en restaurarlo. Descartó cualquier idea de que todo el incidente fuera un truco premeditado.
«Considere el hecho de que gasté un cuarto de millón de dólares en ese avión y luego tardé dos meses en actualizarlo. Ese es mi bebé. No tenía ningún interés en arruinar mi nuevo avión y ponerlo en el océano».
Lesh explicó que el Beechcraft Bonanza monomotor perdió potencia sobre el agua y que no pudo reiniciar el motor. Además añadió que tuvo unos 20-30 segundos para lidiar con eso antes del aterrizaje forzoso.
«Probablemente tenía 3.400 pies, hice todo lo que pude. No se pudo hacer funcionar el motor y ponerlo en el Pacífico», detalló.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) está investigando el suceso, y los daños que sufrió la avioneta.
UPDATE: The pilot, David Lesh, took this video after they landed in the water. pic.twitter.com/DIiHSqCx3C
— Ian Cull (@NBCian) August 21, 2019
El avión despegó del aeropuerto Reid-Hillview en San José y estaba volando sobre Half Moon Bay para una sesión de fotos en el aire cuando perdió potencia.
El piloto reveló el miércoles que cree que el avión perdió potencia debido a un problema con la calidad del gas.