En alerta la costa del condado Miami-Dade, por alto riesgo de corrientes de resaca, un aviso que se extenderá hasta el domingo en la noche, informó Local 10 News.
El área también se encuentra bajo aviso de alto oleaje este sábado, y se esperan grandes olas rompientes de 6 a 9 pies hasta mañana en la noche.
Los meteorólogos han explicado que los nadadores sin experiencia deben permanecer fuera del agua, ya que la fuerza de las olas puede lanzar lejos de la costa incluso a aquellos que se las agencian bien en mar abierto.
Se esperaba que la Depresión Tropical Cuatro se fortaleciera con la tormenta tropical Debby y más tarde (al norte de los Cayos de Florida con el calor del Golfo de México) hasta convertirse en el huracán Debby.
En Miami Beach, la ciudad ha abierto estacionamientos gratuitos para que los residentes protejan sus autos de las inundaciones. También ha habido distribución gratuita de sacos de arena de 8 am a 2 pm, sábados y domingos, en 2100 Collins Ave.
Los funcionarios de la ciudad han estado promoviendo la campaña de concientización sobre las inundaciones advirtiendo que «la baja elevación, cerca del nivel del mar» puede «causar problemas de drenaje e inundaciones debido a fuertes lluvias, mareas altas y marejadas ciclónicas».
Las advertencias de inundación son para el interior y área metropolitana de Miami-Dade, el interior y la zona metropolitana del condado Broward, y para la costa de Broward se extiende un aviso de alto oleaje, corrientes de resaca, y vigilancia por posibles inundaciones.