Un video que se publicó en el perfil de Instagram «livinmiami305» captó desde la altura un tiburón toro que merodeaba en el río de Miami a la salida de Icon Brickell. En un momento del corto video la persona que filma acerca la imagen y por lo que se puede apreciar era un buen tiburón.
«Otro tiburón toro visto en el río Miami en las afueras de Icon Brickell publicó un video reciente de uno grande visto en la misma área. Sí, los tiburones están en el río, ¡pero es genial verlos tan visiblemente patrullando la zona!», se detalla en la descripción del video.
«Me encantaría nadar con él, he visto muchos videos que muestran que es seguro». «Se ve grande desde la distancia, imagínate eso». «Estoy bastante seguro de que tuve un tiburón toro en mi línea la semana pasada en el río Miami, este tonto tomó mi línea y se fue con ella, lo tomó todo y lo rompió como si nada». «Toro de grande. Esas cosas son malas». «¿Por qué no pueden ser los tiburones toro los que están apareciendo en la costa?». «Tiburón toro. Altamente agresivo y la mayor cantidad de testosterona por libra de peso corporal en el mundo»., se puede leer en los comentarios.
Los tiburones toro son las especies de tiburones más peligrosas cuando atacan a los humanos. A estos peces les encanta vivir en aguas cálidas y poco profundas de la ciudad del sol donde aprovechan para alimentarse y reproducirse. Son una de las especies de tiburones más comúnmente vistas en las vías fluviales urbanizadas del centro de Miami.
La buena noticia es que los tiburones toro encuentran a los humanos bastante poco apetecibles en este contexto. Entonces, las posibilidades de ataques de tiburones son mucho menores.
El tiburón toro se le conoce por diferentes nombres entre ellos, enfermera gris, tiburón de leznas, tiburón damisela. Mayormente está presente en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico y se les suele confundir con la especie conocida en inglés como Bull Shark, pero no lo es.
El tiburón toro tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Se conoce que son animales dóciles, aunque siguen siendo un animal mortal. Suelen nadar con las olas, a veces muy cerca de los seres humanos, pero solo ha habido unos pocos casos de ataques de tiburones toro contra los seres humanos, y estos por lo general están asociados con la pesca submarina,