Los estadounidenses desempleados en muchos estados están comenzando a recibir cheques de desempleo de 300 dólares, gracias al paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso a fines de diciembre.
Pero muchos cuyos beneficios se agotaron el año pasado tendrán que esperar a que se reinicien sus pagos. Y los trabajadores autónomos, los contratistas independientes y ciertas personas que no pueden trabajar debido a las restricciones del coronavirus deberán proporcionar más pruebas de empleo al presentar nuevas solicitudes o continuar con sus reclamos.
El nuevo acuerdo de ayuda del Congreso proporciona una mejora federal semanal de $ 300 en beneficios hasta el 14 de marzo. Y extiende por 11 semanas los dos programas pandémicos que se crearon en la Ley CARES de $ 2 billones en marzo y que debían expirar a fines de 2020.
El programa de Asistencia por desempleo pandémico amplió los beneficios por desempleo a los trabajadores autónomos, autónomos, contratistas independientes, autónomos y ciertas personas afectadas por el coronavirus. El programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica proporcionó 13 semanas adicionales de pagos a aquellos que agotaron sus beneficios estatales regulares.
Ambos programas se cerrarán para nuevos solicitantes el 14 de marzo, pero continuarán hasta el 5 de abril para los solicitantes existentes que aún no hayan alcanzado el número máximo de semanas.
1 Comentario