Bajo custodia 22 migrantes cubanos que llegaron a las costas de los Cayos de Florida, este sábado 25 de junio en horas de la madrugada, dio a conocer en un tuit la Guardia Costera de EEUU (USCG).
Según comunicado de los guardacostas, los balseros venían a bordo de un barco pesquero, y arribaron a Smathers Beach, ubicada en Key West sobre las 4:00 am.
At 4:00 a.m., #BorderPatrol agents responded to a migrant landing at Smathers Beach in Key West & took custody of 22 migrants from #Cuba who made landfall on a fishing vessel. Since Oct. 1, agents have responded to 136 migrant landings in #Florida with nearly 1800 encounters. pic.twitter.com/EO6O018R0v
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) June 25, 2022
La USCG informó también que «desde el 1 de octubre, los agentes han respondido a 136 arribos de migrantes en Florida con casi 1800 encuentros».
Hace apenas unos días 45 migrantes cubanos fueron repatriados a la Isla, tras ser detenidos en cuatro operaciones diferentes en aguas cercanas a los Cayos de Florida.
A través de una nota compartida en Twitter por la Embajada de EEUU en La Habana, las autoridades norteamericanas advirtieron que «nadie debe arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles».
«La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Mar Caribe es alta», puntualizó el teniente comodoro Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
Pese a las advertencias, durante el presente año fiscal, más de 2.464 balseros cubanos han sido interceptados por las tripulaciones de la Guardia Costera en su intento de llegar a tierra de libertad.