Ballena salta por sorpresa y vuelca un barco frente a las costas de New Hampshire

Foto: Video de YouTube de Telemundo 51

En las redes sociales y diferentes plataformas digitales recorre un video que ha captado la atención de millones de personas. Se trata de un audiovisual en el que una ballena salta fuera del agua y golpea al caer por la parte trasera a una embarcación en la cual navegaban dos personas, las cuales salieron con vida del incidente, según informaron las autoridades.

La Guardia Costera del Noreste emitió un anunció en su perfil de X en el que confirmaron que sus efectivos recibieron un MAYDAY donde se indicaba que un bote de 23 pies se había volcado debido a una brecha de ballena debajo de la embarcación en la zona del Parque Estatal Odiorne Point.


Las imágenes quedaron grabadas en cámara por unos buenos samaritanos que estaban a pocos metros de distancia y quienes al ver el ataque del animal rápidamente dirigieron su bote hacia el lugar para rescatar a los navegantes. Colin Jagger de 19 años que fue quien grabó el incidente junto a su hermano Wyatt de 16 años de edad comentaron a CBS News que ayudaron a las dos personas que cayeron al agua tras el impacto.

En el material se puede ver el momento exacto en que la ballena salta y cae sobre la parte trasera de la embarcación ocasionando que esta levanta la parte delantera hacia arriba provocando su vuelta y por consiguiente la caída al mar de sus dos tripulantes y ella vuelve a sumergirse en el océano.

Por su parte los Guardia Costera informó que las dos personas no tuvieron lesiones a pesar de la brusca caída al mar y agradecieron a los chicos que los rescataron. «Estamos agradecidos a los buenos samaritanos por tomar medidas tan rápidas para rescatar a estos dos individuos. ¡Bravo zulú!», expresó la institución pública estadounidense la cual agregó que la ballena parecía estar en perfectas condiciones físicas y el barco volcado también lo rescataron.


Las autoridades identificaron a los pescadores que la ballena embistió como Greg Paquette y Ryland Kenney. “Escuché un fuerte crujido. Cuando eso sucedió, la proa (parte delantera del barco) se inclinó hacia arriba, me fui a la izquierda y mientras (el barco) se volcaba, salté en forma horizontal para evitar la ballena y al barco”, dijo uno de ellos.

Esta no es la primera vez que una ballena se acerca a las embarcaciones de los pescadores. El pasado domingo 21 de julio se avistó una ballena jorobada en las costas de Portsmouth de la cual no se reportó incidentes mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *