Migrantes cubanos que venían a bordo de una precaria embarcación, se negaron a ser rescatados por el crucero Carnival Celebration que navegaba por aguas próximas a Cayo Hueso, contó a Local 10 News un testigo.
El turista que viajaba a bordo del Carnival, que tiene programado su regreso al puerto de Miami el domingo, contó que el crucero se detuvo para ayudar a un grupo de inmigrantes en el mar el viernes, pero los balseros prefirieron no ser rescatados, aunque sí agradecieron agua y comida que ofreció el barco.
Algunos de los viajeros del crucero compartieron en redes sociales, vídeos del encuentro.
@nbc6 @wsvn @CarnivalCruise saved lives today. pic.twitter.com/6U9Mxc7lyz
— King Brown (@KingBBrown) March 24, 2023
El testigo que pidió no identificarse, también reveló que el capitán del barco alertó a la Guardia Costera de los EEUU sobre los migrantes.
Asimismo, un portavoz de Carnival Cruises confirmó a través de un comunicado emitido ayer en la noche, detalles del encuentro con los balseros cubanos, sin embargo no revelaron haber notificado a las autoridades estadounidenses.
Supuestamente, a bordo de la embarcación casera venían doce migrantes procedentes de la Isla comunista.
#FL
— Shane B. Murphy (@shanermurph) March 25, 2023
“A witness who was aboard the Carnival Celebration, which is scheduled to return to PortMiami Sunday, reported the ship stopped to help a group of [Cuban] migrants at sea Friday.”
pic.twitter.com/eTGUF3vjHZ
Durante los últimos meses varios grupos de migrantes cubanos han sido rescatados por cruceros, entre ellos una embarcación con 19 personas que navegaban a la deriva, y se toparon con el Celebrity Beyond en enero pasado, de igual modo un crucero de Royal Caribbean, el Liberty of the Seas rescató a 17 balseros procedentes de la Isla por los mismos días.