El miércoles fueron encontrados por la Guardia Costera de Estados Unidos un grupo de balseros cubanos que salieron de Playa Baracoa, en Artemisa tras más de una semana en el mar.
El grupo de balseros fueron trasladados a tierra porque se encontraban en estado de deshidratación.
«La estación Maratón y las cuadrillas de las fuerzas del orden del guardacostas Richard Etheridge impidieron que esta embarcación aterrizara ilegalmente en Big Pine Key , aproximadamente a las 8:30 am del miércoles», dijo en Twitter la Guardia Costera junto a un video del operativo, pero no dieron detalles de cuántos cubanos fueron rescatados.
«Sí, son ellos. Sí llegaron, los trajeron para acá porque estaban deshidratados. Ya están en Cayo Maratón. Ya hablaron con los familiares que venían para acá (sur de Florida) a recogerlos porque el esposo vive en Tampa», señaló la fuente bajo anonimato a Cubita NOW sobre Anisleidy González Fuentes, de 34 años.
«Son ellos coj… Gracias, son nuestra familia, un millón de gracias. 11 días de sufrimientos», dijo Willian Jesús Varela Roque. «Eso esperamos con el favor de Dios que estén todos», respondió sobre si llegaron los seis que iban en la balsa.
«Ellos salieron el día 10 de diciembre y eran seis personas y sólo veo en el vídeo cuatro. Me puede decir cuántas personas eran en total, por favor. Son los de mi barrio», preguntó una cubana a la Guardia Costera sin recibir respuesta alguna.