Cuando una persona se siente cerca de hallar sus objetivos en la vida suele albergar diferentes emociones que denotan un alivio espiritual. Pero cuando el destino te ilumina con alguna que otra señal que revelan que estás cerca de lograr lo soñado la alegría se triplica. Así los evidenciaron un grupo de balseros cubanos que fueron sorprendidos en el mar por par de cuervos cuando se dirigían en una travesía con destino a Estados Unidos.
Las imágenes muestran la alegría que sienten tres cubanos cuando dos gaviotas se posan en la embarcación rústica en la que navegaban, hecho que refleja que se estaban acercando a las costas de después de una extensa travesía no exenta de peligros e inconvenientes climáticos.
El video que se publicó en la cuenta de TikTok «@adriangonzalez0604» se puede visualizar como uno de los cuervos se poza encima de la cabeza de uno de los balseros que apenas se movía para no perturbar la tranquilidad del ave, mientras los demás integrantes del grupo reían de felicidad sabiendo que su sueño estaba cerca de cumplirse.
@adriangonzalez0604 ♬ sonido original – Adrian Gonzalez
Otro de los balseros que iba al parecer conduciendo el bote de madera con motor con mucha conmoción y algarabía exclamaba al ver aquella escena poco usual: «¡Hasta los pájaros vienen a recibirnos! ¡Estamos a diez millas ya!», palabras que evidencian la seguridad de estar próximos a pisar tierra y a su vez el consuelo de saber que dejaban atrás una estera de experiencia marina y momentos de suspensos en los que peligraban sus vidas.
En el video se puede apreciar el hermoso horizonte que adornó el cielo con los que quedaba de los rayos del sol que también coloreaba la superficie marina que poco se movía, todo conspiraba a que los balseros llegaran sanos y salvos como si algo espiritual los estuviera guiando.
Los internautas que vieron el video no pudieron evitar reaccionar ante tanta belleza en un video de tan solo poco más de medio minuto y que reflejan un sentido emocional para los cubanos que luchan porque sus compatriotas logren llegar a Estados Unidos. Muchos usuarios desearon felicidades y éxitos a los balseros en su nueva vida y hubo quien llegó a decir que la mismísima Virgen del Caridad del Cobre, Patrona de Cuba los acompañaba.
«Que dios los bendiga, muchas bendiciones, ahí estuvo con ustedes la Virgen de la Caridad durante el viaje». «Llegaron bendecidos mis hermanos que dios los bendiga». «Que lleguen bien! ¡Muchas oraciones para ustedes! ¡Que Dios me los bendiga en este nuevo comienzo!». «Eso quiere decir que hay tierra los pájaros hablan». «La mejor sensación del mundo solo el que la vivió puede experimentar lo que se siente ese día nunca se olvida». «Las gaviotas los recibieron como diciendo que ya están cerca de la costa de la Florida EUA», son algunos de los hermosos comentarios.
Las travesías marítimas que enfrentan los cubanos para llegar a Estados Unidos para nadie es un secreto que son extremadamente riesgosas porque la probabilidad de quedar en el camino siempre es elevadas por el estado constructivo de las embarcaciones o las inclemencias del tiempo, máxime en temporada de huracanes.
Si a ello se le suma que la Guardia Costera y otras agencias federales y locales de Estados Unidos mantienen estricta vigilancia de sus aguas jurisdiccionales para evitar que las personas ingresen al país de forma ilegal, «pone la vara aún más alta», por lo que escenas de alegría y felicidad como estas son comunes entre los que no lo piensan dos veces para lanzarse al agua en busca de mejores oportunidades y lejos de la doctrina comunista de la isla.
El video resalta, además la crisis migratoria que vive la isla considerada la más grande en la historia de la nación caribeña en la que solo el mar es testigo de cuántas vidas han cruzado de una costa a la otra y de cuántas perecieron en el intento de alcanzar el sueño americano.