Banco Central de Cuba busca extender el uso de tarjetas magnéticas para pagos de servicios.

tarjeta bancarias Cuba 1
«Hacer de la tarjeta magnética un medio de pago mucho más eficiente y seguro, que minimice el uso del dinero efectivo, es un objetivo prioritario para el Banco Central de Cuba (BCC)», subrayó su director general de Servicios Informáticos, Alberto Quiñones. El especialista comunicó que al cierre del año pasado las entidades bancarias habían emitido en el país dos millones 680 mil tarjetas, de ellas un millón 420 mil para la domiciliación de nóminas en el sector estatal, 402 mil 600 destinadas al pago a jubilados, y 15 mil estaban en manos de cuentapropistas.

Precisó que también había un porcentaje asociado a cuentas de ahorro y otras operadas por colaboradores cubanos en el cobro de su salario.


Etecsa, Correos de Cuba y las sucursales de la Unión Eléctrica, las cuales pudieran solicitar a Fincimex la incorporación de los modernos dispositivos y así cobrar los productos o servicios de forma automatizada.

El BCC (Banco Central de Cuba)persigue expandir otras prestaciones con el fin de hacer atractivo el uso de las tarjetas, y para eso se estima incrementar este año los 780 cajeros automáticos existentes a más de 900. Además, desean insertarlo en el pago de las multas de tránsito y del gas manufacturado en los cajeros de la capital, los cuales representan más del 60 por ciento del total existente en el territorio nacional.


1 Comentario

  • Lorenzo enero 23, 2016

    Tarjeta de banda magnetica de 300 pesos cubanos,….es un chiste verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *