El Banco Santander anunció que está progresando en la materialización de su proyecto en el fascinante barrio de Brickell, en Miami, consistente en la construcción de una torre que se denominará Santander Tower y que estará situada en el núcleo financiero de ciudad, específicamente en el 1401 de Brickell Avenue.
Este nuevo desarrollo, que abarcará 1,6 millones de pies cuadrados o lo que es lo mismo 487,680 metros cuadrados, sustituirá al edificio de 14 pisos que actualmente se encuentra en dicho lugar, cuya demolición se iniciará en las próximas semanas, de acuerdo a la información ofrecida por la compañía en cuestión.
Los empleados de Santander que trabajan en esta torre y que incluyen a más de 650 personas de banca privada y otras áreas, serán trasladados a oficinas ubicadas en la Brickell Avenue, así como a la oficina de Santander de Coconut Grove con carácter temporal, es decir, permanecerán en estas hasta que culminen las labores constructivas en la zona.
En correspondencia con lo consignado en los registros del Departamento de Construcción de Miami, la autorización para la demolición del actual edificio fue otorgada a principios de julio y este 4 de septiembre se emitió un permiso complementario de plomería.
La nueva torre contará con una altura estimada de 233 metros y 41 pisos que albergarán oficinas de primer nivel con impresionantes vistas hacia la bahía, terrazas con hermosos jardines, un club urbano y una guardería. Su diseño está a cargo de Handel Architects y Bernardi & Peschard Arquitectura.
Los trabajadores de Santander ocuparán una parte del espacio de oficinas, mientras que el resto se destinará a terceros inquilinos.
Fue el pasado mes de febrero que la Junta de Revisión de Desarrollo Urbano de Miami votó para favorecer la aprobación del diseño.
Recientemente, en un comunicado la compañía señaló: «Santander Private Banking tiene una presencia consolidada en la ciudad, donde opera como un centro que ofrece los mejores servicios a clientes de banca privada global desde hace más de 40 años. El mercado de Miami sigue siendo un punto de conexión clave entre Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y Santander mantiene su compromiso de estar presente en este centro tecnológico y financiero internacional».