Un video de una cámara de vigilancia muestra a una banda de ladrones revisando las puertas de vehículos que pudieran estar desbloqueadas en la comunidad de Royal Oaks, un barrio de Miami Lakes.
En el video queda expuesta las imágenes de tres hombres enmascarados que salen de un vehículo color oscuro en Northwest 77th Place, en Miami Lakes, y comienzan a manipular las maniguetas de las puertas de los autos que pudieran estar cerrados sin llave.
Angelo García, residente de la localidad donde se registró el hecho, dijo a Local 10:
“Personalmente creo que están buscando para ver si pueden encontrar vehículos que tengan llaves para poder huir con ellos”, quien además está preocupado pues “ahora que han robado coches, ¿cuál será su próximo paso? ¿Asaltar casas?”
“En el momento en que tracen la línea y entren. Sabes que tengo niños en casa. No se sabe lo que puede pasar. Vamos a proteger a nuestra familia”, agregó García.
La policía de Miami-Dade es consciente de los robos y ha puesto en marcha la campaña “Lock It Or Lose It” (“O lo cierras o lo pierdes”), además de informar a los residentes e implementar lectores de matrícula en la comunidad, según publicó Local 10.
La policía aseguró que hay más agentes en la zona, no obstante piden a los residentes tomen precauciones manteniendo las puertas de sus autos cerradas.