Bank of America prevé aumentar el salario mínimo a sus empleados a 24 dólares la hora a partir del mes de octubre

Foto: Cuba en Miami

En el día de ayer 10 de ayer 10 de septiembre Bank of America anunció que aumentaría el salario mínimo de sus trabajadores a 24 dólares la hora atendiendo a su compromiso de llegar en 2025 a 25 dólares la hora como mínimo. Esto permitirá que los 212.000 empleados se beneficien de la medida como cajeros y empleados que contactan directamente con los clientes o que lo hacen mediante los centros de llamadas.

«Esta medida forma parte de la trayectoria del banco como líder nacional en establecer un pago mínimo para los empleados que trabajan por hora en Estados Unidos», destaca la entidad financiera en su sitio web. Añaden además que en los últimos siete años el salario mínimo ha escalado desde 15 dólares a 24 en este año.


Bank of America no es el único que ha incrementado sus salarios en los últimos años, otras entidades bancarias también lo han hecho con la pretensión de atraer más empleados y estimular a os que ya se encuentran en sus oficinas ya que son responsabilidades poco atractivas. En la próxima década los bancos posiblemente tendrán que cubrir más de 27.000 plazas de cajeros anualmente de acuerdo con la oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Hace cinco años que Bank of America viene dando pasos agigantados en materia de aumento salarial cuando pagaba 15 dólares la hora y dijo anteriormente que para el próximo año estimulará a todos sus empleados con un salario mínimo de 25 dólares la hora. De hecho, en la actualidad hay empleados que reciben un salario muy por encima del promedio de los demás cajeros de otras entidades financieras del país, los cuales ganaron 18 dólares por hora durante el año anterior, según la oficina de estadísticas.

Este aumento en particular refleja la gran diferencia en los ingresos del sector financiero con respecto a los trabajadores minoristas que están directamente relacionados con el público y los banqueros de inversión y ejecutivos que reciben buenas sumas de dinero por sus funciones y responsabilidades que colaboran con la popularidad con la bolsa de Wall Street.

El ejemplo es sencillamente visible, un empleado medio de Bank of America el año anterior ganó 124.000 dólares mientras que el director ejecutivo Brian Moynihan devengó 230 veces más lo que contribuyó a que su salario más reciente se valorara en 29 millones de dólares.

Además de los salarios mensuales los trabajadores de Bank of America han recibido premios en su mayoría en forma de acciones comunes restringidas, según su sitio web. Desde el 2017 han distribuido más de 4.800 millones de dólares por este concepto.


También se considera líder en beneficios a sus empleados que incluyen 16 semanas de permiso parental remunerado, un programa sabático líder en el sector bancario, así como atención personalizada a aquellos trabajadores que atraviesan por una situación personal complicada mediante el equipo de servicios para acontecimientos de vida.

El liderazgo de Bank of America es reconocido por importantes organizaciones externas e internas gracias al excelente trabajo que realizan como empresa. Entre ellas figuran «JUST Capital con “Empresa #1 para trabajadores”, LinkedIn con “Principales empresas de EE. UU.”, Fortune con la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” por sexto año consecutivo y la lista “100 Companies That Care” de la revista People», según refleja el sitio web que aclara son reconocimientos que reflejan el enfoque constante de la compañía por mejorar el ambiente laboral de sus empleados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *