Antes de despedirse de la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama anunció en Twitter el pasado viernes la creación de la fundación Obama, según reporta AFP.
El expresidente pidió a sus partidarios y conciudadanos que usen esta fundación para «compartir opiniones» con él, «para hacer tus ideas realidad».
«Envíanos tus ideas, esperanzas, sueños, sobre lo que podemos lograr juntos. Háblanos de las personas que te inspiran y las organizaciones cuyo trabajo admiras. Esta será tu fundación, tanto como lo es nuestra», se puede leer en la página web.
El link de la fundación (Obama.org) reenvía a un vídeo de presentación de dos minutos donde se ve a Obama y a su esposa Michelle con el eslogan que recalcó durante su último discurso, el 10 de enero, en Chicago: «Les pido que crean no en mi capacidad de generar un cambio, sino en la de ustedes».
«Más que una biblioteca o museo será un centro viviente de trabajo para la ciudadanía», explicó el exmandatario estadounidense en el vídeo.
La Fundación, indicó Obama, estará en Chicago pero tendrá proyectos en todas las ciudades, en todo el país, incluso, el mundo entero.
En el vídeo Michelle Obama señaló que tomarán un descanso para estar con su familia antes de iniciar el nuevo proyecto.
Tanto Michelle como Barack Obama pidieron a las personas que les expusieran proyectos para trabajarlos de forma conjunta.