El demócrata Bernie Sanders reveló el martes una propuesta que podría reducir la fortuna de los multimillonarios estadounidenses a la mitad en tan solo 15 años.
Sanders anunció la propuesta mientras hacía campaña en Iowa.
El «Impuesto a la riqueza extrema» de Sanders se dirige al 0.1% de los hogares en EE. UU. y recaudaría un estimado de $ 4.35 billones en la próxima década.
Los ingresos se usarían para pagar sus programas como Medicare para Todos, programas de cuidado universal de niños y vivienda.
Un impuesto del 1% para los hogares con un patrimonio neto de más de $ 32 millones para una pareja casada aumentaría al 2% para los hogares con un valor de $ 50 millones a $ 250 millones, 3% de $ 250 millones a $ 500 millones, 4% en $ 500 millones a $ 1 billón. El impuesto se limitaría al 8% sobre la riqueza superior a $ 10 billones.
Warren por su parte ha propuesto un incremento similar pero que comienza en el 2% en hogares con un valor de $ 50 millones o más.
La campaña de Sanders dijo que su impuesto a la riqueza reduciría la riqueza de los multimillonarios de EE. UU. a la mitad en 15 años, «lo que rompería sustancialmente la concentración de riqueza y poder de esta pequeña clase privilegiada».
«Ya es suficiente», dijo Sanders el senador de Vermont. «Vamos a enfrentarnos a la clase multimillonaria, reducir sustancialmente la desigualdad de riqueza en Estados Unidos y evitar que nuestra democracia se convierta en una oligarquía corrupta».
5 Comentarios