Beryl impactará en unas horas la costa de Texas, cerrando varios puertos petroleros en esa zona

Alerta de huracán y mareas de tormenta por el avance de Beryl hacia EEUU, específicamente, hacia la costa de Texas, donde se espera que el fenómeno climatológico toque tierra en las primeras horas del lunes, dio a conocer la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), en su último boletín actualizado, recogió Infobae.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH)) con sede en Florida, ha pronosticado fuertes vientos, acompañados de tormentas y lluvias torrenciales para el sur de Texas. Mientras, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que es muy probable cierren los puertos petroleros en esa zona.

El aviso de CNH detalló que Beryl se encuentra a unas 385 millas (619,6 km) al sureste de Corpus Christi en Texas, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (96 km/h). Al tiempo que se prevé el centro de la tormenta se acerque a la costa texana en horas de la noche de este domingo.

En cuanto a la advertencia del cierre de puertos petroleros en ese estado, se espera la tormenta cause la paralización y cierre de los mismos desde Corpus Christi hasta Houston, una medida que podría afectar los envíos de crudo a las refinerías, así como el precio de combustible de motor en el país.

El viernes por la noche, Shell emitió un comunicado dando a conocer que había evacuado a sus trabajadores de su plataforma de producción Perdido en la zona del Golfo de México, ante la amenaza de Beryl. Del mismo modo evacuó a sus empleados de Whale, una plataforma que no iniciará producción hasta fines de 2024.

A la par Gibson Energy, una compañía que explota la mayoría de las plantas petroleras en Corpus Christi, aunque notificó que seguiría operando, aclaró que tomaría medidas para protegerse del huracán.


De igual modo, Chevron Corp, evacuó a sus trabajadores no esenciales de sus instalaciones en el Golfo de México.

Datos de la Administración de Información de Energía estadounidense revelan, que la producción en alta mar del Golfo de México, de unos 1,8 millones de barriles diarios, representa alrededor del 14% de la producción total de crudo en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *