Beryl se debilita a tormenta tropical, pero Puerto Rico y el Caribe siguen en alerta

El primer huracán del Atlántico del año se debilitó el sábado por la mañana y se convirtió en una tormenta tropical, pero las islas del Caribe afectadas por los devastadores huracanes del año pasado aún están en alerta.


Beryl se mantuvo avanzando a 14 mph con vientos máximos sostenidos de 65 mph, por debajo del estatus de Categoría 1, de acuerdo con un aviso emitido a las 11 a.m. ET por el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque la intensidad de la tormenta aún podría fluctuar impredeciblemente, sus posibilidades de recuperar la fuerza de un huracán antes de llegar a las Antillas Menores, el arco de islas desde las Islas Vírgenes de EE. UU. A Granada, ha disminuido significativamente, dijeron meteorólogos de CNN.

Beryl debe llegar a esa zona el domingo o temprano el lunes, dijo el centro de huracanes, y más tarde el lunes se dirigirá al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, azotando la isla con vientos de fuerza de tormenta tropical mínimos mientras continúa debilitándose.

Aún así, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia para la isla que todavía se está recuperando de la devastación de los huracanes María e Irma el año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *