El presidente Joe Biden dijo el jueves que una redada estadounidense en Siria mató al líder de ISIS.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo en un comunicado.
«Gracias a la habilidad y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación. Haré comentarios al pueblo estadounidense más tarde. esta mañana. Que Dios proteja a nuestras tropas».
Anteriormente, el Pentágono confirmó que las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. llevaron a cabo lo que llamó una misión antiterrorista «exitosa» en el noroeste de Siria el miércoles, pero proporcionó algunos detalles más.
“Las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. bajo el control del Comando Central de EE. UU. llevaron a cabo una misión antiterrorista esta noche en el noroeste de Siria. La misión fue exitosa. No hubo víctimas estadounidenses”, dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, en un comunicado. «Se proporcionará más información a medida que esté disponible».
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
https://t.co/lsYQHE9lR9
Uno de los helicópteros utilizados en la misión experimentó un problema mecánico y luego las fuerzas estadounidenses tuvieron que hacerlo estallar en tierra, según un funcionario estadounidense.
No se proporcionaron detalles sobre si se trataba de tropas terrestres y helicópteros, como se afirmó en una serie de informes de las redes sociales que surgieron de Siria el miércoles por la noche.
La AP informó que 13 personas murieron, pero el corresponsal sénior de la Casa Blanca de ABC, Mary Bruce, informó que una fuente familiarizada con la situación dijo que cualquier víctima civil reportada se debió a que el objetivo o un miembro de la familia detonó un dispositivo explosivo al comienzo de la operación, no a las fuerzas estadounidenses.
1 Comentario