
Luego de varias semanas de presiรณn y rumores por su estado de salud, y su pรฉsimo desempeรฑo en el debate contra Donald Trump, el presidente Joe Biden anunciรณ este domingo en X que abandona la contienda electoral, recogiรณ Telemundo 51.
Tras el anuncio, el presidente demรณcrata parece dispuesto a culminar con una carrera polรญtica de mรกs de cinco dรฉcadas.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And itโs been the bestโฆ pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
En las รบltimas semanas no han sido pocas las voces que han pedido a Biden abandonar la contienda, desde la junta editorial del New York Times, el legislador demรณcrata Adam Schiff, el actor George Clooney, hasta la ex presidenta de la Cรกmara de Representantes, Nancy Pelosi, que alertara al mandatario que de seguir con su candidatura podrรญa resultar en una derrota tanto para รฉl como para el Partido Demรณcrata y el Congreso.
Las demandas habรญan cobrado tanta fuerza, que se creรณ la campaรฑa ยซPasa la antorchaยป, donde un numeroso grupo de afiliados al Partido Demรณcrata que se manifestaron pacรญficamente, a fines de esta semana ante la Casa Blanca, pidieron con pancartas que Biden se retirara de la carrera por la reelecciรณn.
Mientras tanto, el presidente que fue diagnosticado con Covid-19 hace algunos dรญas, se encontraba recuperรกndose y meditando sobre la situaciรณn en su casa en Delaware.
Tras la decisiรณn y el anuncio de Biden, el Partido Demรณcrata tiene que elegir un candidato para que se enfrente contra el ex presidente Trump en las elecciones de noviembre.
En estos momentos tan avanzados, la vicepresidenta Kamala Harris, parece ser una de las opciones mรกs seguras que tienen los demรณcratas para poder hacer campaรฑa en un intento por tratar de ganar las elecciones venideras.
No obstante, el Comitรฉ Nacional Demรณcrata se reunirรก el prรณximo viernes, se prevรฉ voten y busquen un reemplazo para Biden cuanto antes. Mientras tanto, el presidente ha dado a conocer que respalda a Harris para que se enfrente a Trump de cara a la campaรฑa electoral.
2 Comentarios