Black Wolf, un servicio de transporte como Uber, pero con conductores armados, una empresa fundada por Kerry KingBrown, exguardia de seguridad privado y exalumno de la Universidad de Miami, que parece ser la solución a los problemas de seguridad que enfrentan a diario los pasajeros en las grandes ciudades, recogió Infobae.
Dicho servicio comenzó a operar en Atlanta el pasado año, y ahora se puede acceder al mismo en varias ciudades de Florida, incluida Miami.
Según KingBrown, los conductores de Black Wolf deben ser evaluados, se verifican sus antecedentes y tiene que contar con un vehículo adecuado.
Regularmente los choferes que ofrecen sus servicios en la nueva app, poseen al menos cuatro años de experiencia en la policía, el ejército, o trabajando para la seguridad privada.
«Hay demasiadas violaciones. Hay demasiadas personas que son víctimas de robos de vehículos. Hay demasiados que no están evaluados», precisó el fundador de la empresa sobre la brecha que existe en la industria del transporte.
En cuanto a los precios son más parecidos a los de Uber Black, ya que contar con mayor seguridad cuando sales tarde en la noche, o vas muy temprano al trabajo obviamente es costoso.
Infobae menciona que un viaje de 15 minutos, puede llegar a costar aproximadamente 76.58 dólares, y puedes elegir viajar con un conductor armado o desarmado.
Por ejemplo, viajar con un chofer armado puede costar alrededor de 60 dólares, mientras trasladarte con un conductor que no lleve arma, podría costarte diez dólares menos. Hay que mencionar también el cargo adicional de 1.75 dólares por kilómetro.
KingBrown, el propietario y fundador de la compañía, explicó que Black Wolf tiene planes de lanzar sus servicios en ciudades como Chicago, Phoenix y Nashville.
Al tiempo que reveló a diario recibe múltiples solicitudes y consultas de posibles choferes interesados en trabajar para Black Wolf.
Desde que la app se lanzara en 2023, ha tenido más de 210.000 descargas en todo el país, lo que evidencia que para muchos la seguridad es un tema de importancia vital, en especial para los residentes de las grandes urbes.