El senador Bob Menéndez y la congresista Ileana Ros-Lehtinen reaccionaron a la decisión de suspender Obama sobre los cubanos y la política de pies secos pies mojados.
“El anuncio de hoy sólo servirá para endurecer la soga que el régimen de Castro sigue teniendo alrededor del cuello de su propio pueblo” dijo Bob Menéndez. «El Congreso no fue consultado antes de este abrupto anuncio de la política a sólo 9 días de que finalice esta administración” dijo.
“aquellos que más arriesgaron sus vidas por mar y llegaron a nuestras costas se les ha dado la oportunidad de acelerar sus reclamaciones”. Destaca también que “estas políticas reflejan nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia” por lo que “nunca debemos negar que un refugiado cubano huya de una entrada brutal al régimen en los Estados Unidos. Debemos recordarnos todos los días la continua opresión y el sufrimiento humano que está sucediendo – no sólo a la mitad del mundo, sino a sólo 90 millas de nuestras costas. El comportamiento represivo en curso del régimen cubano todavía ronda nuestro hemisferio hoy día”.
«El Congreso no fue consultado antes de este abrupto anuncio de la política a sólo 9 días de que finalice esta administración” concluyo Bob en un comunicado.
Por otra parte, Ileana Ros-Lehtinen dijo «No hay ninguna razón para esta temeraria concesión a un régimen que envía a sus médicos a naciones extranjeras en una especie moderna de servidumbre”, afirmó Ross Lehtinen.»
“En otro mal acuerdo la Administración Obama ha negociado la política de pies secos, pies mojados, por la eliminación de un importante programa que ofrecía una salida a los médicos cubanos que buscan escapar de una fuerza laboral que sólo favorece al régimen de opresión”, concluyó la nota de leana Ros-Lehtinen.
9 Comentarios