Bob Menéndez pide al Departamento de Estado que dé prioridad a cubanos que califican bajo reunificación familiar para visado

La embajada de EEUU en La Habana ha visto su personal drásticamente reducido, luego de los ataques que dañaron la salud de al menos 24 diplomáticos estadounidenses y sus familiares.


Por este motivo, la sección consular suspendió todo tipo de trámites y solicitudes de visa de ciudadanos cubanos desde el pasado año, trasladando la solicitud de visa de inmigrante por reunificación familiar primero a la embajada de Washington en Colombia, y ahora a Guyana, para facilitarle a los cubanos el viaje a un país más cercano, y que no exige visado a los antillanos. Sólo que hasta junio de 2018 no se comenzarán a programar las entrevistas en Guyana.

El senador demócrata Bob Menéndez, al concluir su intervención en el Departamento de Estado de EEUU, pidió que se les dé prioridad a cubanos dentro de la Isla que califican bajo reunificación familiar, razones humanitarias o víctimas de la represión del régimen comunista.

En conversación vía telefónica con Martí Noticias el senador demócrata dijo: “Aunque hay una reducción en la embajada de EEUU en La Habana, las prioridades deben ser reunificación familiar, temas humanitarios, y también los activistas que piden democracia y derechos humanos en Cuba”, deben tener prioridad para visitar Estados Unidos.

Menéndez expresó su deseo de que se procesen visas en La Habana; sin embargo el cuerpo diplomático estadounidense en la capital cubana es muy reducido.

(Con información de Radio Martí)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *