Boca Grande es una pequeña ciudad ubicada en la isla de Gasparilla, en la costa suroeste de Florida que ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para residentes como para visitantes. Se caracteriza por tener un centro hermoso e histórico, playas con arena azucarada y aguas azules brillantes y es especialmente conocida por la pesca de sábalos de clase mundial y por los carritos de golf, que constituyen el principal medio de transporte, pues es un lugar muy pequeño, por lo que no hay gasolineras, excepto una bomba de calle situada en la Marina de Boca Grande.
Entre los sitios más concurridos de esta ciudad se encuentran el Parque Estatal de la Isla Gasparilla, el Parque Estatal Cayo Costa, el Museo del Faro de Gasparilla y la Sociedad y el Museo Histórico de Boca Grande. Existen excelentes restaurantes como El Pink Elephant en The Gasparilla Inn & Club que cuenta con un exquisito menú para el almuerzo o la cena, una extensa carta de vinos y cócteles exclusivos, así como deliciosos postres.
Los hoteles de Boca Grande también son espectaculares, destacándose el Gasparilla Inn and Club y The Innlet on the Waterfront. Los amantes del golf, por su parte, podrán acudir al Rotonda Golf & Country Club y al Riverwood Golf & Country Club.
En sentido general, Boca Grande constituye una magnífica opción para estar en contacto con la naturaleza a través de la pesca, los paseos en bote, la búsqueda de lindas conchas en la playa y la observación de aves.
Ha sido el escenario de eventos de gran relevancia como la boda de la empresaria y filántropa estadounidense, fundadora de Spanx, Sara Blakely y Jesse Itzler. Además, algunas familias de importantes figuras públicas como la de los Bush y personalidades como Audrey Hepburn tienen residencias en esta ciudad.
Recientemente, la revista Travel and Leisure publicó, con el asesoramiento de expertos en viajes, una lista de las ciudades ganadoras de Estados Unidos en siete categorías distintas: mejor pequeña ciudad playera, pequeña ciudad montañosa, pequeña ciudad lacustre, pequeña ciudad desértica, pequeña ciudad de comida y cultura, pequeña ciudad de vino, cerveza y licores y pequeña ciudad de spa y bienestar. Las ciudades escogidas tenían que sobresalir en cada categoría y contar con una población inferior a los 25000 residentes.
Precisamente Boca Grande fue seleccionada como la mejor pequeña ciudad playera, una distinción merecida por los kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas que posee dicha ciudad.
El estado de Florida igualmente aparece en la lista de playas secretas más populares de Estados Unidos, con cuatro que se ubican entre las primeras diez posiciones. Estas playas son el refugio ideal para disfrutar de una estancia tranquila y con total relajación.