Boletos de Mega Millions costarán 5 dólares a partir de abril de 2025, sin embargo, los funcionarios dicen que habrá más posibilidades de ganar y premios más grandes

Foto: Cuba en Miami

En los próximos meses el valor de un boleto de Mega Millions costará más del doble de su precio actual, sin embargo, los funcionarios de la lotería indicaron que esta medida contribuiría en gran medida a que existan ganadores más frecuentes y las ganancias también aumenten considerablemente.

Los funcionarios dijeron que a partir de abril del próximo año los boletos costarán cinco dólares, tres dólares más de lo que hoy en día cuestan. Esta medida formará parte de otros ajustes en el juego de Mega Millions que se traducirán en premios muchos más grandes y mayores probabilidades de ganador. El director de la Lotería de Washington y director principal del grupo que supervisa Mega Millions,  Joshua Johnston al respecto dijo que gastar solo cinco dólares para «ser millonario o multimillonario es algo bastante bueno».


Tanto Mega Millions como su colega Powerball se pueden comprar en 45 estados de EE.UU y las Islas Vírgenes de EE.UU y Washington DC, aunque en el segundo caso se vende en Puerto Rico también. Las autoridades de Powerball aseguraron que no hay ninguna idea de aumentar el costo de sus tickets ni de modificar las probabilidades de ganar el juego por lo que seguirán constando 2 dólares.

Mega Millions alberga la esperanza de que al incrementarse los ingresos que las probabilidades de 1 en 302.6 millones que ahora tiene el juego al azar varíe un poco, habrá más probabilidad de ganarse un premio mayor de más valor y más personas podrán ganarlo lo que motivará más a las personas a jugarlos incluso con más frecuencia. La finalidad es que las loterías tengan más ingresos y destinar más dineros a las loterías estatales que proporcionan gran cantidad de dinero a servicios de la sociedad.

Los cambios del juego se producen en una etapa en que los jugadores están comprando menos boletos mientras que los premios mayores son mucho más altos y se anuncian ganadores eventuales. Anteriormente era común ver largas filas en las tiendas de conveniencia para comprar billetes de 500 millones de dólares, pero en la actualidad los premios mayores de 1.000 millones de dólares tienen menos demanda en los jugadores.

Las cifras de los premios mayores también pueden verse afectados por la caída de las tasas de interés. En varias vallas publicitarias las loterías están informando que el pago de las tarifas anuales por los premios mayores que se distribuyen por un fondo de inversión durante varios años pueden provocar la caída de las tasas de interés.

Teniendo en cuenta que las tasas de interés son altas actualmente los premios mayores de anualidades también han incrementado considerablemente los premios en efectivo que prefieren recibir los ganadores del juego. En caso de que esas tasas de interés se reduzcan lo harán los premios mayores de anualidades, por lo que el premio mayor parecerá algo más normal.


Joshua que ellos no tuvieron en cuenta dentro de los cambios la caída de las tasas de interés, sino que la mayor intensión fue distinguir al Mega Millions de Powerball y así contribuir a que los clientes se interesen más en estos juegos que ahora pueden ignorar.

En un segundo aumento de precios desde que se fundó el juego en el 2002 ahora los jugadores verán más oportunidades de obtener un premio en Mega Millions sin importar que los boletos vayan a costar cinco dólares a partir de abril próximo. En los meses venideros se ofrecerán más detalles sobre los cambios que pudieran producirse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *