El popular humorista cubano Boncó Quiñongo opinó acerca de la campaña que se lleva a cabo en redes sociales, para retirarle la «green card» o residencia permanente a los músicos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona, en el programa que se emite semanalmente en casa de la actriz cubana María Karla Rivero Veloz y sale online por Somos Miami TV.
Boncó explicó que la libertad de expresión y la democracia que existe en Estados Unidos, no permite que expulsen a los mencionados artistas cubanos.
«Este país es tan grande que las diferencias políticas no se resuelven como la estamos resolviendo nosotros los cubanos que es yo soy enemigo tuyo porque tú eres demócrata y yo soy republicano…las diferencias políticas se resuelven en este gran país en las urnas», comentó.
Quiñongo dijo que no le parece correcto lo que están haciendo con los artistas porque Estados Unidos es un país que permite la diversidad de criterios.
El humorista expresó su fe de que Gente de Zona haga alguna referencia política algún día «por vergüenza lo van a decir, pero no los apuremos, ellos son los que pueden dar el paso grande, y cuando ellos lo hagan lo van a hacer atrás El Micha, el Jacob, el otro…y el otro, entonces esto hay que tratarlo con inteligencia».
«No los acosen, ellos lo tienen que hacer por moral», añadió.
El artista mencionó que en Cuba nos enseñan a leer y a escribir, pero nos hacen analfabetos en política, asimismo expresó la oportunidad que tuvo de conocer a miembros de la Brigada de Asalto 2506, y enterarse por testimonios de ellos de la verdadera historia de la Isla.
La campaña contra Gente de Zona sigue tomando fuerza, la periodista estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar se ha unido a la polémica, y ha hablado acerca del tema en sus redes sociales.
«No se puede estar con el exilio y el régimen a la misma vez. En otras palabras, con Dios y con el Diablo. Con plena convicción, me uno a la campaña para que le retiren la residencia permanente al dúo Gente de Zona», escribió.
Para Salazar es «repudiable» que Gente de Zona diera un concierto en Cuba, mientras el régimen perseguía y golpeaba opositores en la Isla, mientras el dúo no tuvo el valor de pronunciar palabra alguna sobre la represión o violaciones de derechos humanos.
«Felicito a Alex Otaola por la valentía de iniciar esta campaña y únanse en las redes», concluyó.
24 Comentarios