Una mujer residente en Safety Harbor, Florida fue protagonista de un célebre descubrimiento mientras limpiaba los escombros provocados por el reciente paso del huracán Debby en la zona de Tampa Bay. De acuerdo con Suzanne Flament Smith la señora que encontró la botella en el interior de la misma había algo que le llamó la atención.
«Veo esta botella y pienso: ‘¿Qué?’ Era de vidrio. Lo recogí y pude ver, se podía ver la carta en él, y se podía ver la escritura», dijo Smith quien se llevó el recipiente para su casa para investigar más a fondo sobre lo que contenía en su interior.
Una vez en la vivienda en compañía de su hijo se dispuso a quitar el deteriorado corcho que tenía la botella por el paso del tiempo y el salitre del mar. Una vez que descorcharon el envase se percataron que dentro había mucha arena, una bola de metal, un palo, una carcasa de proyectil, así como una carta presuntamente de la Segunda Guerra Mundial escrita con una caligrafía un poco difícil de entender por ellos.
Tanto la madre como sus hijos quedaron sorprendidos por la letra cursiva que empleó el redactor para transmitir su mensaje. A pesar del deteriorado documento Smith logró determinar cuál es el origen de la carta.
«Dice que es de 1945, traté de leerlo lo mejor que pude, pero se nota que está bastante gastado. Pero pude distinguir el membrete, que dice: «Base de Entrenamiento Anfibio de la Armada de los Estados Unidos, Little Creek, Virginia» refiere la mujer quien añade que debe haber estado mucho tiempo expuesta al sol porque esta muy desgastada.
Por lo que se logra ver en la imagen de Facebook la carta tiene un escudo de la Marina de Estados Unidos y debía pertenecer a un soldado que se comunicaba por esta vía con un amigo desde una Base de entrenamiento anfibio en Virginia, aunque en una parte de la misiva se puede leer según Smith que el remitente menciona volver a la escuela, en este caso la escuela de radio.
La carta despertó gran interés por el valioso valor que pudiera tener de declararse original, pero se piensa que puede ser auténtico debido a los materiales que se empleaban en esa época y la trama que relata. En tanto Smith espera que el documento termine su viaje con la ayuda de las redes sociales y llegue a su destinatario, el cual hasta ahora continúa siendo desconocido.
«Me encantaría que esto se lo transmitiera a un miembro de la familia. Creo que sería genial mostrarlo, compartirlo con la familia de quién es», dijo Suzanne, mientras ejemplifica a sus descendientes sobre la importancia de contar con una buena caligrafía porque nadie sabe quién va a leer tus cartas en el futuro, también destacó la necesidad de proteger a tu país desde donde quiera que te encuentres.