El cubano boxeador profesional, Robeisy Ramírez, quien en el mes de julio conservó su título mundial de peso pluma, acudió a sus redes sociales para compartir el emocionante momento en que se reencontró con su hija mayor, ya una adolescente, tras cinco años sin verla. Ramírez y su hija Renata pudieron encontrarse en Brasil:
“El optimista en mí siempre lo supo. Hay historias con final feliz. Cuando me marché de Cuba lo dejé todo. Hasta un pedazo de mi corazón las circunstancias me arrancaron. Lo que no perdí fue la esperanza ni la promesa de padre de volvernos a ver. Tras 5 años de una inquietante espera hoy estamos juntos Renata la promesa cumplida y mi corazón está de nuevo lleno. ¡Te amo hija”
Robeisy conservó su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo OMB, el pasado mes de julio, al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto durante su enfrentamiento contra el japonés Satoshi Shimizu en el Ariake Arena de Tokio.
“¡Esto es para Cuba!”, dijo el púgil cubano tras la victoria, palabras de un gran significado debido a la negación por parte del régimen cubano de que sonara las notas del himno nacional y la bandera cubana en la presentación oficial de la pelea.