El boxeador cubano Yoenlis Feliciano Hernández que debutó el sábado 23 de marzo en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Seminole de Hollywood, Fort Lauderdale, Florida, se alzó con la victoria por nocaut al argentino Alfredo Rodolfo Blanco, en tan solo 23 segundos.
Según declaraciones del púgil camagüeyano, ansiaba que «todos» vieran su talento, «pero las cosas se dieron muy rápido, más de lo que imaginaba […]», expresó.
«Cuando vi que podía acabar todo pronto, no perdí tiempo y puse a mi rival fuera de combate», agregó el atleta de 27 años.
Rodolfo Blanco terminó sustituyendo al campeón brasileño Klisman Sabner Simao (6-0, 4 KO), con quien el cubano se esperaba iba a pelear en un inicio. Sin embargo, al no poder viajar al sur de la Florida, el argentino fue puesto en su lugar como contrincante de Feliciano Hernández.
Medio especializados como el sitio Swing Completo, indicaron que el isleño pudo llevar a cabos una «combinación de golpes descomunal, no dejó apenas lanzar un golpe a su oponente», reseñaron.
De acuerdo al reporte, Yoenlis cuenta con las condiciones requeridas para destacarse en el boxeo profesional, y sus resultados en su estreno en Florida dan cuenta de que puede asumir grandes retos en su carrera en EEUU.
Entre sus principales virtudes, los expertos señalan su técnica y potencia, además de contar con una «dura pegada» que impacta por su peso mediano.
El camagüeyano se quedó en Panamá en 2023, cuando viajó a ese país con la delegación cubana, tras ser el único campeón mundial de boxeo de la Isla, en el Campeonato Mundial del pasado año.