Boxeadoras cubanas entrenan con la ilusión de representar a Cuba en torneos internacionales cuando el INDER las autorice

Boxeadoras femeninas en Cuba quieren competir y armar el equipo nacional de boxeo femenino de la isla. Idamelys Moreno y varias atletas más, se propusieron arremeter contra los prejuicios machistas y entrenan con la ilusión de que les permitan ser parte del primer equipo cubano femenino de boxeo.


«¿Qué haré en cinco años? Si se aprueba el boxeo femenino, yo me veo en las olimpiadas de Japón 2020. Ese es mi sueño», manifestó Moreno.
«Un día dijeron sin más: ‘bueno, caballero, las mujeres no pueden estar aquí porque el boxeo (femenino) no está permitido»’, explicó Moreno, quien estudia licenciatura en Cultura Física e imparte clases a jóvenes de una escuela de oficios. «Éramos 12 más o menos, muchas muchachas de otras provincias y ellas se tuvieron que ir».

«Les estoy dando un voto de confianza, ánimo a las boxeadoras… Las mujeres son una perla en bruto que hay que desarrollar», expresó el otrora miembro del equipo Cuba de Boxeo, Emilio Correa, hijo.

«Ellas le pueden aportar más gloria al deporte cubano», «Las veo con buena perspectiva, con cualidades y tienen potencial… Los movimientos físico-motores, el carácter explosivo, el ímpetu de los boxeadores cubanos también se nota en estas mujeres». Agregó.


2 Comentarios

  • luis febrero 1, 2017

    en cuba siempre an habidos tremendas boxeadoras cubanas por cierto que yo tube una jevita boxiadora y de campo y pista saldran campeonas por mayoreo

  • jose febrero 1, 2017

    maseta con todo el mundo y pa fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *